Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Huida de hombre armado en Turieno

El agente herido será operado esta noche y el hombre que le disparó carecía de licencia de armas

18 julio 2018 - 19:43 h

El agente de la Guardia Civil de Cantabria que resultó herido leve esta pasada madrugada, al recibir un disparo en el pie por parte del hombre que se atrincheró en su casa de Turieno (Camaleño) y que luego huyó, evoluciona de forma “favorable” y será operado esta noche.

Mientras, el implicado, Luciano José Simón Gómez, de 58 años, contaba con numerosos antecedentes, por drogas, lesiones o robo con violencia, y carecía además de licencia de armas.

Lo último, minuto a minuto

01:32 h, 19 de julio de 2018

El operativo para buscar al huido tras atrincherarse en Turieno continuará por la noche

El operativo desplegado en la comarca de Liébana para buscar al hombre huido a primera hora de esta mañana, después de permanecer desde anoche y durante toda la madrugada atrincherado en su casa en la localidad de Turieno, en Camaleño, disparando contra los efectivos de la Guardia Civil, continuará “en marcha” a lo largo de la noche.

“No se va a descansar”, ha dicho esta tarde en Santander el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, a preguntas de la prensa tras asistir a la reunión entre el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Estás leyendo...

19:43 h, 18 de julio de 2018

El agente herido será operado esta noche y el hombre que le disparó carecía de licencia de armas

El agente de la Guardia Civil de Cantabria que resultó herido leve esta pasada madrugada, al recibir un disparo en el pie por parte del hombre que se atrincheró en su casa de Turieno (Camaleño) y que luego huyó, evoluciona de forma “favorable” y será operado esta noche.

Mientras, el implicado, Luciano José Simón Gómez, de 58 años, contaba con numerosos antecedentes, por drogas, lesiones o robo con violencia, y carecía además de licencia de armas.

16:29 h, 18 de julio de 2018

Un centenar de agentes buscan por Liébana al hombre huido

Cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan por la comarca cántabra de Liébana al hombre huido a primera hora de esta mañana, después de permanecer desde anoche y durante toda la madrugada atrincherado en su casa en la localidad de Turieno, en Camaleño, disparando contra los efectivos.

16:13 h, 18 de julio de 2018

La justificación de Revilla para borrar su tuit

En declaraciones a la prensa, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que ha borrado el tuit en el que tachaba de “chapuza” lo sucedido debido a que un programa de televisión le ha “rogado humildemente que retirara esa palabra” y ha añadido “bueno, quizá me he excedido un poco”.

“He dicho chapuza; si he molestado a alguien, perdón, pero algo ha fallado porque el tío anda por ahí con un arma y la gente está preocupada”, ha manifestado, no obstante.

16:09 h, 18 de julio de 2018

Revilla dice que "algo ha fallado" en Turieno porque "el tío anda por ahí con un arma"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido hoy en que “algo ha fallado” en la actuación policial para detener el hombre de 58 años que ayer por la noche se atrincheró en su vivienda de Turieno (Camaleño), hirió por arma de fuego a un guardia civil y consiguió huir esta mañana. “Algo ha fallado porque el tío anda por ahí con un arma”, ha subrayado.

“Espero que le localicen porque sino algo ha fallado; porque no puede escaparse de una casa aislada en un prado rodeado de fuerzas de seguridad con un arma”, ha enfatizado.

15:42 h, 18 de julio de 2018

Ciudadanos Cantabria califica de "vergonzoso" el tuit de Miguel Ángel Revilla criticando la operación que la Guardia Civil desarrolla en Turieno

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha calificado a través de un comunicado de “vergonzoso” el tuit en el que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado la actuación de la Guardia Civil en la operación que se está desarrollando en Turieno. “Este tipo de comportamientos de Revilla demuestran lo ausente que está en lo que a sus funciones como presidente de los cántabros se refiere”, ha subrayado, ya que “ deja de lado su papel institucional para pasar a ser un tertuliano más”.

“Desde Cs Cantabria queremos lanzar un mensaje de apoyo a todos los agentes desplegados en la zona”, ha manifestado Álvarez, que ha dicho sentir “vergüenza ajena” cada vez que el presidente de Cantabria “comete este tipo de torpezas solo por llamar la atención”. En su opinión, la critica de Miguel Ángel Revilla “ es precipitada y no tiene ningún fundamento”. “Estoy convencido de que la Guardia Civil está haciendo su trabajo de la mejor manera posible. Ahora sólo queda que el presidente de Cantabria deje de entrometerse y se concentre en hacer el suyo, que falta nos hace”, ha sentenciado.

14:21 h, 18 de julio de 2018

El perfil del fugado en Turieno

L.J.S.G. es el hombre que anoche decidió atrincherarse en su casa de Turieno y que ahora mismo se encuentra desaparecido por los alrededores del municipio. Después de una pelea con su hermano, el conocido en el pueblo como ‘Simón’, decidió llamar a la Guardia Civil para que acudieran a su hogar y posteriormente comenzó a dispararles.

De 58 años y con antecedentes por tráfico de drogas, el huido nació en Turieno aunque vivió en Santander -por motivos laborales- hasta que en 2016 volvió a instalarse en su pueblo natal, donde vive en la casa heredada de sus padres.

14:02 h, 18 de julio de 2018

Lo que conocemos hasta este momento del suceso en Turieno

El hombre, de 58 años, llamó anoche a la Guardia Civil tras una discusión con su hermano. Cuando llegaron los agentes, comenzó a dispararlos y ha permanecido atrincherado en su casa de Turieno, una localidad de 100 habitantes en los Picos de Europa, durante 12 horas. Un policía ha resultado herido tras un tiroteo y se encuentra hospitalizado sin gravedad.

Esta mañana ha logrado huir y los agentes desconocen cómo y por dónde ha salido de la vivienda. Ha comenzado la búsqueda por el monte y han advertido a los ciudadanos que eviten visitar la zona hasta que se le capture.

13:40 h, 18 de julio de 2018

Revilla critica el dispositivo de la Guardia Civil que permitió la fuga del atrincherado en Turieno

El presidente de Cantabria arremete contra el despliegue policial en plena situación de emergencia, con el huido armado y en paradero desconocido

La Benemérita sigue buscando a este hombre de 58 años a través de “un amplio dispositivo”, ya que ha sido calificado de “extremadamente peligroso”

Los agentes advierten de la importancia de que los ciudadanos “eviten visitar los montes de la zona hasta que se encuentre al atrincherado”

13:34 h, 18 de julio de 2018

La Guardia Civil busca en los montes de Camaleño al hombre que se atrincheró en su vivienda e hirió a un agente

La Guardia Civil continúa a estas horas (10.10) con un amplio dispositivo de búsqueda del hombre de 58 años que ayer por la noche se atrincheró en su vivienda de Turieno (Camaleño) e hirió por arma de fuego a uno de los agentes desplazados hasta el lugar, que fue trasladado hasta la Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana) para ser atendido de sus heridas en un pie.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cantabria advierte que es “muy importante” que cualquier ciudadano evite visitar los montes de la zona mientras no se encuentre al hombre, al que desde el Instituto Armado califican de “extremadamente peligroso”, ya que se presupone que podría ir armado, puesto que aún no se ha localizado el arma larga con la que atacó a los agentes.

13:33 h, 18 de julio de 2018

El hombre atrincherado en Turieno logra huir tras haber herido a un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en una pierna por un disparo realizado por un hombre que ha permanecido atrincherado en su casa situada en el pueblo cántabro de Turieno desde las 21.00 horas de este martes y que a primera hora de la mañana ha huido.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta la zona han iniciado su búsqueda y por el momento se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado a ráfagas durante la madrugada.

El hombre es un vecino de 58 años que llamó ayer sobre las 20.30 horas a la Guardia Civil tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta.

Etiquetas
stats