Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magdalena en Vivo, entre los diez festivales de ciclo con más asistentes en España en 2023

Concierto de Alejandro Sanz en Magdalena en Vivo 2023

elDiario.es Cantabria

0

El festival Magdalena en Vivo, que se celebra en la Campa de La Magdalena de Santander, se situó el año pasado como uno de los diez festivales de ciclo con mayor número de asistentes en España, según recoge el Anuario de la Música en Vivo que elabora la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Según recoge este detallado informe, que analiza cada año los datos más relevantes del sector de la música, Magdalena en Vivo 2023 se colocó en décimo lugar en el ranking nacional de los festivales de ciclo con más espectadores, sumando 37.000 asistentes en una edición en la que tuvo como cabezas de cartel a grupos y artistas como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Fangoria, David Bisbal, UB40 o Loquillo, entre otros muchos.

Ese listado lo encabezó en 2023 el festival Marenostum de Fuengirola, y aparecen en los primeros puestos otros grandes referentes de la música en nuestro país como Las Noches del Botánico de Madrid, Las Noches del Malecón de Murcia, el Barcelona Jazz Festival o el Icónica Sevilla Fest, con un número mucho mayor de jornadas que Magdalena en Vivo.

De cara al año 2024, el festival santanderino celebrará su cuarta edición del 23 al 27 de julio, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de la ciudad, y con Manuel Turizo, La Oreja de Van Gogh, Andy & Lucas, Cali & El Dandee, Beret, Álvaro de Luna, Sofía Ellar, Marlon, Taburete, Marlena o Depol como protagonistas de un evento que ya ha vendido más de 2.500 abonos.

Este evento musical, que se desarrollará en el recinto ubicado en la Campa de La Magdalena de Santander, anunció su cartel hace tan solo dos semanas y los diferentes tipos de abono para las cinco jornadas de conciertos se pueden adquirir en la web oficial, www.magdalenaenvivo.com, así como en los canales de venta de El Corte Inglés y en la página www.conciertosdecantabria.com

El festival Magdalena en Vivo 2024 está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de diferentes empresas privadas como Banco Santander, Parte Automóviles, Mimoondo, Plenitude, El Águila, Schweppes y Cutty Sark.

Etiquetas
stats