Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La PAH llama a la movilización tras la muerte en Santander de dos hermanas de avanzada edad que iban a ser desahuciadas

Calle Burgos de Santander, donde se encuentra la vivienda de las dos mujeres fallecidas

Rubén Alonso

0

El fallecimiento de dos hermanas de 70 y 79 años que iban a ser desahuciadas de su casa de Santander ha provocado la reacción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): “Los desahucios matan”, ha denunciado el colectivo, después de que la Policía Nacional encontrara los cadáveres este miércoles sin signos de violencia.

Posteriormente, y tal y como ha adelantado El Diario Montañés, se ha sabido que sobre estas dos mujeres recaía una orden de desahucio que se iba a ejecutar el mismo día que encontraron sus cuerpos sin vida en el domicilio ubicado en la calle Burgos de la capital cántabra.

“Los desahucios matan y son una lacra para la sociedad, a pesar de los anuncios de moratoria del Gobierno”, ha lamentado el colectivo antidesahucios, que ha llamado a la movilización este viernes en “una concentración silenciosa para mostrar su indignación” por lo ocurrido y que tendrá lugar en la Plaza del Reenganche (calle Burgos) a las 19.00 horas.

“La muerte de estas dos hermanas es la más cruda expresión de lo que sucede cuando a alguien lo echan de su hogar”, subraya la PAH en un comunicado. “Lejos de prejuzgar debido a la poca información que ha trascendido, se debe ser consciente de que el 'escudo social' tiene que ser más grande cada día, ya que si no esta sociedad corre el riesgo de caer en las manos de la ideas xenófobas y racistas de la extrema derecha”, ha advertido.

Al hilo de este caso, la PAH recuerda que “son las plataformas por la vivienda las que ayudan a las afectadas y conocen los recursos que existen”, por lo que pide a las personas afectadas que se acerquen a las plataformas para pedir ayuda y acompañamiento.

Etiquetas
stats