Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puerto de Santander logra 56 millones del fondo europeo de adaptación al Brexit

Acto de presentación de las ayudas del fondo UE de adaptación al Brexit conseguidas por el puerto de Santander

EP

SANTANDER —

0

El Puerto de Santander ha captado 56,4 millones de euros del fondo europeo de adaptación al 'Brexit' para sufragar distintas actuaciones acometidas en las instalaciones entre 2020 y 2023.

Entre las obras y mejoras figuran las realizadas en el muelle de Brittany Ferries o en el de Raos 9 también, así como medidas de seguridad -refuerzo de la plantilla policial y de la vigilancia privada- para afrontar el intrusismo, que ahora está “en mínimos”.

Todas las acciones llevadas han cabo ha sido sufragadas por la Autoridad Portuaria de Santander de modo que esos más de 56 millones se podrán liberar cuando se reciban los fondos europeos -lo que se espera para el segundo trimestre de este año- y destinar a nuevas actuaciones estratégicas para los próximos años.

Así lo ha indicado este lunes el presidente de la APS, César Díaz, en un acto en el que ha dado cuenta de las ayudas conseguidas del fondo habilitado por la Unión Europea para que los estados miembro se adapten a la salida del Reino Unido, país que en el caso de Santander representa el 20 por ciento de los tráficos portuarios.

Díaz ha destacado que la inyección de la UE servirá para reforzar el plan previsto, que contempla una inversión de 216 millones hasta 2027, de modo que habrá que revisar las actuaciones contempladas y abordar las “mayores” posibilidades que se perfilan para seguir reforzando la competitividad del puerto.

En este sentido, ha destacado el “magnífico” cierre del ejercicio 2023, un año “histórico” en términos de balance y que, según ha agregado, se aspira a superar en 2024.

En el acto, llevado a cabo en el nuevo muelle de Maliaño, también han intervenido el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga; el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio del ramo, Benito Núñez Quintanilla; y el subdirector general de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Esteban Molina.

Etiquetas
stats