Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato de enfermería Satse lamenta el “silencio prolongado” de Sanidad para convocar una mesa sectorial y plantea movilizaciones

Enfermeras durante la pandemia.

elDiario.es Cantabria

0

El sindicato de enfermería Satse ha lamentado el “silencio prolongado” de la Consejería de Sanidad ante la solicitud que le remitió el pasado 26 de agosto para que convocara una reunión y una mesa sectorial para tratar distintos puntos de importancia para la enfermería, por lo que ha advertido que emprenderá “otro tipo de acciones” y movilizaciones si sigue sin obtener respuesta.

En un comunicado, el colectivo califica de “intolerable” este silencio ante su petición, en la que planteó a Sanidad varios puntos “fundamentales para la profesión enfermera, la cual ha sido ejemplo de trabajo y entrega durante la primera ola de la COVID-19”.

Así lo ha indicado la secretaria general autonómica de Satse, Ana Samperio, que critica no haber obtenido “ninguna respuesta” por parte de la Consejería ni del Servicio Cántabro de Salud.

En concreto, ha precisado que el escrito recogía el tratamiento de puntos como el reconocimiento y compensación del sobreesfuerzo realizado por las enfermeras durante la pandemia, la solicitud de incremento de plantillas, el reconocimiento del solape de jornada o la necesidad de crear un itinerario laboral, entre otros.

“Consideramos que los puntos a tratar son suficientemente importantes como para que se convoque una mesa sectorial y se aborden estos puntos que, en otras comunidades, han realizado hace tiempo”, ha concluido Samperio.

Etiquetas
stats