Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1

El periodista Jesús Cintora tiene nuevo libro, ‘No quieren que lo sepas’, en el que denuncia “a esos poderosos que tratan de imponer su voluntad en los medios de comunicación”, y lo ha presentado en Carne Cruda, donde ha relatado las presiones recibidas cuando estuvo al frente de programas de televisión como ‘Las cosas claras’, que fue retirado de la programación de Televisión Española el año pasado.

 “Hay que intentar que imponerse a eso, seguir adelante y no sucumbir. Eso es lo que creo que es nuestro deber como periodistas”, ha contado en Carne Cruda el periodista, que en su nuevo libro pone nombre y apellidos a los protagonistas de casos de corrupción, clientelismo, y escándalos urdidos en despachos que los poderes fácticos tratan de ocultar. 

En la entrevista, Cintora ha confesado haber recibido varias ofertas para entrar en política. Y la más sorprendente: el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ofreció montar la sucursal del partido en Madrid. Ocurrió hace diez años, cuando la formación naranja solo tenía implantación en Catalunya, y tanto Cintora como Rivera coincidían como tertulianos en la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal.

“Sí, es cierto que me lo ofreció. Fue saliendo de una tertulia en 13TV, y le dije que no”, ha explicado Cintora tras recordar que en su estreno al frente del programa de televisión 'Las mañanas de Cuatro', en 2013, reunió a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera cuando todavía no lideraban sus respectivos partidos. “Fue un deseo de poner a gente joven, caras nuevas, pero algunos lo quisieron evitar ¿Acerté? Algunos pueden decir que me equivoqué, pero no lo hice con ninguna pretensión de que llegaran donde algunos han llegado”, rememora el periodista.

Puedes escuchar la entrevista completa de Carne Cruda a Jesús Cintora en este enlace.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats