La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Todos los programas de Hack the System

0

Activismo feminista, hacktivismo anticolonial #772

Escúchalo aquí en iVoox

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el activismo sigue en lucha por las víctimas, por las asesinadas y por las supervivientes. Patricia Horrillo nos trae a Almudena Rodríguez, de L'Associació de Drets Sexuals i Reproductius para hablar del derecho al aborto e indagamos en la historia de las sufragistas.

Y Efraín Foglia AKA MexMafia nos hablará de “tecnocolonialismo”: un proceso colonizador continuo e infinito desde los oligopolios gigantes de la tecnología digital. Analizamos el poder Google y Amazon y aprendemos qué es eso del “vampiro neocon” en otra entrega de TechMex.

Más información sobre este programa aquí.

Hackers y activistas: último escudo del planeta #752

Escúchalo en iVoox aquí

La periodista y agitadora Patri Horrillo nos habla de las grandes iniciativas ecoactivistas junto a Extinction Rebellion. Y el historiador Luis de la Cruz nos contará qué es “Salvem sa Dragonera”.

Y Efraín Foglia, aka Mex Mafia, nos habla del concepto “Hacker” y sus diferentes significados y conceptos. Y nos enseña cómo ser uno sin tener una capucha negra y un ordenador Linux.

Más información sobre este programa aquí


Activismo y tecnopolítica: hackea el sistema #733

Escúchalo en iVoox aquí

No preguntes qué puede hacer el activismo por ti, sino qué puedes hacer tú por el activismo. Estrenamos “Hack the system” con la periodista y fundadora de Wikiesfera Patri Horrillo y Tech Mex con Mex Mafia: tecnopolítica para una visión crítica de la red con el diseñador de interacciones digitales, docente e investigador en diseño, activismo ciudadano y tecnologías en red Efraín Foglia.

Más información sobre este programa aquí

Produce Carne Cruda
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats