La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz

“No hay mafias detrás de los saltos a la valla de Melilla”


0

“Hemos comprobado que hubo migrantes durante más de ocho horas en el suelo sin asistencia y que murieron despacio. Esto es también responsabilidad de las autoridades españolas, a muy pocos metros había ambulancias españolas que podían haber prestado socorro”.

Omar Naji es vicepresidente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Nador, la ONG que ha documentado cómo efectivos marroquíes dejaron sin asistencia durante horas a cientos de migrantes subsaharianos malheridos tras intentar saltar la valla de Melilla.

También han difundido imágenes de las fosas donde Marruecos pretende enterrar, sin investigación ni autopsia, a los cadáveres de los 37 fallecidos en una masacre que el Gobierno español ha calificado como un asalto “bien resuelto” y que Pedro Sánchez atribuye a “las mafias”.

Omar Naji niega que haya mafias tras los saltos: “Todos los que trabajamos en el ámbito migratorio en Nador sabemos que los migrantes que viven en los bosques intentan cruzar la valla sin pagar, con sus propios medios. Los intentos controlados por mafias son las que se hacen por mar, donde pagan miles de euros”.

Entrevistamos al activista marroquí gracias a la colaboración de la Fundación PorCausa y con la traducción de su director de investigaciones periodísticas, José Bautista.

Produce Carne Cruda
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats