Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Más allá de Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, la vida demuestra que las buenas ideas pueden surgir en cualquier lugar, también en los pueblos. El mundo rural está lleno de personas, iniciativas y empresas que demuestran que los pueblos también son laboratorios de innovación social. En este podcast rompemos estigmas y desmontamos estereotipos junto a Revista Salvaje y su directora, Anabbel Roda, y hablamos de ideas que quieren cambiar el mundo, de innovación desde los pueblos, de emprendimiento en las zonas rurales y de compromiso social.

Conocemos a Victoria Tortosa, cofundadora de “La Exclusiva”, un emprendimiento social que nació para abastecer a los vecinos en la provincia de Soria. A Rocío Vera, que es parte de la quinta generación de una familia dedicada a la explotación extensiva de vacuno en Almodóvar del Campo en la provincia de Ciudad Real, que ha creado “Camporal”, una aplicación diseñada por ganaderos para ganaderos. Y hablamos con los abogados Manuel Redondo y Raquel Feria que decidieron dejar la ciudad e irse a la Sierra de Aracena para armar un despacho de abogados que acerca los servicios legales al mundo rural.  

Escucha el programa completo en este enlace.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats