eldiario.es

9

Veto parental, censura en las aulas

Analizamos la polémica entorno al llamado pin parental

La huella ecológica de los pantalones vaqueros en Consuma Crudeza

Rozalén nos presenta a su familia

¿Qué es el pin parental? ¿Tienen que autorizar los padres los contenidos del curriculum educativo? ¿A quién pertenecen los hijos? ¿Qué actividades educativas podrían atacar su moral?

 Manel Fontdevila - Pin-parental_EDICRT20200117_0002_1.jpg

Viñeta de Manel Fontdevila para eldiario.es

El derecho a la educación está en el ojo del huracán. Vox ha abierto un debate que no existía (de nuevo): quiere imponer un veto parental en materia educativa desde primaria a Bachillerato en aquellas comunidades en las que el partido de ultraderecha es necesarios para gobernar: Murcia, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Una medida que ha recibido respuesta por parte de la comunidad educativa, los sindicatos, la ciudadanía y el Ministerio de Educación quiere llevar a los tribunales.

Hablamos con José Ramón Merino, docente y portavoz de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras por la Enseñanza. El catedrático de Derecho Constitucional, Octavio Salazar analiza si esta medida es legal y la profesora Alba Marsan nos cuenta para que sirven esas charlas complementarias.

De padres a hijos, nuestra querida Rozalén nos presenta a su familia. En Consuma Crudeza hablamos de la huella ecológica de los vaqueros y su alternativa sostenible. ¿Sabes cuántos jeans se producen al año? ¿Cuántos litros de agua se necesitan para fabricarlos? ¿Cuántos kilos de emisiones de C02 desprenden? ¿Y productos químicos? Mañana nos lo cuenta Brenda Chávez. Y Santiago Alba Rico completa el programa con una más de sus Noticias desde la cruda realidad.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha