Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Rearme: cómo la guerra mata también al planeta

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Los conflictos de Ucrania y Gaza, y las tensiones con China y Corea del Norte auguran que la carrera armamentística se profundizará. El gasto militar mundial ha aumentado un 69% entre 1992 y 2022 y esto tiene un impacto también en el planeta. Contra todo pronóstico, en vez de preocuparnos por la crisis climática, hemos decidido rearmarnos globalmente. Un rearme que ataca a la crisis climática. ¿De qué manera? ¿Qué relación hay entre cambio climático y rearme mundial? ¿Estamos comprando armas por encima de nuestras vidas? Puedes ver este programa completo aquí:

Lo contamos en este programa en colaboración con Centre Centre Delàs de Estudios por la Paz, enmarcado en “Pongamos fin juntas a la militarización del cambio climático”, un proyecto del Programa de Educación para la Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona.

Nos acompañan Pere Brunet, investigador del Centro Delàs, experto en los vínculos entre militarismo y clima; Chloé Meulewaeter, autora del informe “Del lobby de guerra a la economía de guerra. Cómo influye la industria armamentística en las políticas europeas”, del ENAAT (la Red Europea contra el Comercio de Armas) con la colaboración del Centre Delàs.

Hablamos también con Nick Buxton, experto en clima y militarismo del Transnational Institute y con Beatriz Eugenia Sánchez Mojica, experta en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y migraciones forzadas.

Y trazamos el mapa geopolítico de este comercio de armas con Enrique Ayala, general de brigada retirado y analista de la Fundación Alternativas y Tica Font, experta en Economía de defensa, comercio de armas, presupuestos de defensa, industria militar, nuevas armas y seguridad.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats