Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Rusia y Occidente: guerra informativa

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

En Carne Cruda seguimos con programas especiales sobre el conflicto en Ucrania y sus  diferentes aristas. Hablamos del peligro del discurso único, de desinformación y bulos, de censura a medios rusos en Europa y de censura a periodistas independientes en Rusia. De nuestros límites para verificar la realidad en tiempo real y de nuestras posibilidades reales de desenmascarar la propaganda. De cómo informarnos en la guerra de la desinformación. 

Nos preguntamos si el discurso único es una forma de propaganda y por qué es peligrosa la censura con el filósofo Santiago Alba Rico que ha escrito sobre esto en el artículo “Guerra, propaganda y democracia” en Público. 

Y analizamos la censura informativa y esta guerra de mentiras virales y bulos históricos en estos años de conflicto, en los que las víctimas son la libertad de expresión y el derecho a la información veraz. Lo contamos con el periodista y escritor, Daniel Bernabé que hace muy poco era colaborador de Russia Today, Irene Zugasti, politóloga y experta en relaciones internacionales que cubrió los conflictos del Dombás entre 2015 y 2019 y Ricardo Márquina, corresponsal en Rusia para varios medios internacionales desde 2008 y autor de documentales sobre el mundo postsoviético, entre ellos “Ucrania: el año del caos”.

Repasamos cuáles han sido las grandes mentiras virales de este conflicto con Julio Montes de Maldito Bulo. Y hablamos de la situación del periodista Pablo González, detenido en Polonia y acusado de espionaje, con Virginia Pérez Alonso, directora del diario Público, uno de los medios con los que colaboraba.

Puedes ver el programa aquí:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats