La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

0

La candidata de Adelante Andalucía a los próximos comicios autonómicos, Teresa Rodríguez, ha pedido en los micrófonos de Carne Cruda “dejar los culebrones” entre las formaciones de izquierdas y “dar buenas propuestas” a los votantes para desbancar al Partido Popular de la Junta de Andalucía y frenar el avance de la ultraderecha de Vox. “No hay que desanimar a los votantes de izquierdas. Es clave, y no dramatizar tanto con los conflictos internos”, ha añadido la política gaditana.

Rodríguez ha reivindicado su candidatura frente a Por Andalucía, donde confluyen Izquierda Unida, Podemos, Más País y otras organizaciones de izquierdas, porque “Andalucía necesita una fuerza política con identidad propia”. “No queremos esperar el permiso de Madrid para tomar decisiones”, ha explicado la antigua secretaria general de Podemos en Andalucía, que salió de la formación morada en 2020. “Entonces, hasta para mandar un correo a mis afiliados en Andalucía tenía que pasar antes por Madrid”, ha desvelado.

Puedes escuchar el pódcast completo “¿Qué pasa con la izquierda en Andalucía?” en el que entrevistamos también a Inma Nieto, que encabeza la lista Por Andalucía en la que confluyen Izquierda Unida y Podemos junto a otras formaciones. Y analizamos el escenario en Andalucía y lo que se espera de los próximos comicios con Dani Cela de eldiario.es, Lourdes Lucio de El País y Ángel Munárriz de Infolibre.

Produce Carne Cruda
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats