Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los castellanomanchegos Julián Morcillo y María Sánchez se integran en la nueva Ejecutiva federal de UPA

Congreso federal de UPA

AgroalimentariaCLM

0

Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y María Sánchez Seonane, de la Comisión Ejecutiva Regional, forman parte de la Ejecutiva de UPA( Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) a nivel federal, que preside el extremeño Lorenzo Ramos, reelegido en el X Congreso, un cargo que repite desde el año 2004.

En la celebración del X Congreso participó de manera activa una delegación de UPA Castilla-La Mancha, de hecho la agricultora tomellosera Cristina Monreal, ingeniera y técnica de UPA, ha leído un manifiesto junto a Diego Nieto, agricultor de Ávila; donde se han abordado diversos aspectos que la organización considera fundamentales. En este manifiesto, Monreal ha recordado que las mujeres y hombres de todas las edades y territorios, “que trabajamos en la agricultura y la ganadería familiar, pedimos a la sociedad reconocimiento al valor de nuestro de trabajo, con precios justos para nuestros productos, y el apoyo imprescindible para garantizar nuestro futuro en un entorno de progreso y justicia social”.

La organización agraria reunía a 100 delegados de las Uniones Territoriales para celebrar el X Congreso Federal, la cita en la que la organización ha renovado sus estructuras, ha analizado el informe de gestión del último periodo y ha aprobado el programa de acción para los próximos cuatro años.

Según ha recordado UPA, la cita congresual se ha celebrado en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario. La estructura democrática de esta organización obliga a celebrar congresos cada cuatro años. Por las circunstancias conocidas, se ha celebrado con un año de retraso. 

Etiquetas
stats