Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cincuenta años de celebración de la Fiesta de la Vendimia en Socuéllamos

Fiesta de la vendimia en Socuéllamos

AgroalimentariaCLM

0

Las fiestas de Manchavino coinciden este año con el 50º aniversario de la Fiesta de la Vendimia de Socuéllamos, una festividad en honor a la Santísima Virgen de Loreto. La alcaldesa, Elena García, ha destacado que “esta será una edición con un enfoque diferente completamente adaptado a la situación sanitaria pero sin dejar de rendirle tributo a nuestras cosechas y al trabajo de todo un año”.

El objetivo del gobierno este año ha sido dar a Manchavino un impulso hacia la profesionalización del sector vitivinícola con jornadas que contarán con la participación de distribuidores a nivel nacional, periodistas y blogueros que darán más visibilidad a las bodegas de Socuéllamos. Así, García ha animado a los turistas y los vecinos y vecinas de la localidad a participar y disfrutar de esta fiesta “pero siempre desde la responsabilidad”.

Se ha preparado un “variado y completo programa” de actividades para celebrar la fiesta de la vendimia, indicó la concejala de desarrollo empresarial, Mari Luz Fresneda. Entre las novedades de esta programación, que contarán con aforos limitados y controlados para respetar las medidas, se encuentra el `VI Patio del Vino´, el XX Concurso Nacional de Catadores de Vino de Asocaviso, una mesa redonda con la presencia de reconocidos ponentes del sector para dinamizar el enoturismo de la localidad y los talleres de jabón o Yoga para niños y risoterapia con vino, entre otros. 

También se realizarán los 'clásicos' culturales de la Fiesta, como el pregón a cargo de Antonio Reales Parra al que se le impondrá la blusa como “Vinatero de Honor 2021”, los reconocimientos a los agricultores del año, las rutas urbanas a bodegas y el trofeo de caliche.  El presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Cuevas, ha relatado las actividades religiosas en honor a la patrona de Socuéllamos, cuya fiesta se celebra el 8 de septiembre, y que están incluidas en el programa, destacando que el novenario de la Virgen comenzará el 29 de agosto.

El programa de la XXI Feria Manchavino 2021 ya ha comenzado a repartirse por todos los domicilios socuellaminos y concluirá en los próximos días. Igualmente, esta programación se puede consultar en la página web municipal y en la página Facebook del Ayuntamiento.

La primera Fiesta de la Vendimia se celebró en 1971 como una manera de celebrar el inicio de las tareas de la vendimia y para pedir buenas cosechas. La propuesta se aprobó entonces por unanimidad y se prepararon actividades como una exposición de vinos y productos locales, así como charlas a nivel técnico y comercial, con la colaboración de bodegueros e industriales locales; también el Sindicato de la Vid. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats