Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Degustaciones y concursos de quesos y corte de jamón en la primera Feria de Alimentación 'Con gusto' de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en Cárnicas Otero .

AgroalimentariaCLM

0

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado de que este viernes abre sus puertas la primera Feria de la Alimentación 'Con gusto' en la ciudad talaverana, en la que participan un total de 55 estands en los que los visitantes podrán encontrar carne, cerveza, vinos, chocolate, AOVE, frutos secos, dulces, quesos, embutidos, miel o fruta, entre otros productos.

Gallegos ha destacado que este evento muestra “la importancia que el equipo de Gobierno da al sector primario, pilar fundamental en la economía de Talavera y su comarca”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta feria nace, según ha explicado el concejal, “con el planteamiento de acercar la oferta y la demanda entre productores y consumidores, así como potenciar el consumo de productos de kilómetro cero y fomentar el consumo sostenible”.

Así lo ha comentado durante la presentación de esta feria, en la que ha estado acompañado por Juan Carlos Otero, de Cárnicas Otero, y Miguel Ángel Sánchez, de Cárnicas Dibe.

De este modo, Gallegos ha indicado que durante estos días se van a exponer productos “bajo el paraguas de la máxima calidad que tienen nuestros productores”, así como se llevarán a cabo diversas actividades paralelas entre los días 11 y 13 de noviembre en Talavera Ferial.

Durante estos días, los visitantes podrán encontrar un total de 55 estands, de los que el 70% son de Talavera y su zona de influencia. El resto, tal como ha informado Gallegos, son empresas que vienen desde Madrid, Salamanca, Badajoz, Cáceres o Palma de Mallorca.

Además, también se contará con un estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su marca 'Campo y Alma' y otro de la Diputación de Toledo.

Los productos que se podrán encontrar en este evento son carne, cerveza, vinos, chocolate, AOVE, frutos secos, dulces, quesos, pan, embutidos, fruta, miel, helados, legumbres o comidas gourmet. Además, habrá actividades paralelas como degustaciones de jamón, queso, vino, aceites, dulces, pan o zumos.

El concejal ha animado a “consumir y comprar estos productos” de cara a la próxima campaña de Navidad ya que, además, este será un punto de encuentro entre productores y consumidores.

También se llevará a cabo un concurso de quesos y otro de cortadores de jamón, así como se podrá degustar comida cocinada por alumnos y alumnas del IES 'San Isidro' en sus diferentes ramas.

En lo que se refiere al horario, la feria se inaugura este viernes, 11 de noviembre, a las 13.30 y hasta la 21.00 horas. El sábado el horario será de 12.00 a 21.00 horas y el domingo de 12.00 a 19.00 horas. El precio de la entrada será de 1 euro por persona.

Etiquetas
stats