Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pentacampeón del mundo Jesús Marquina, maestro de ceremonias del Campeonato de España de Pizza Gourmet

Jesús Marquina 'Marquinetti', mejor pizzero del mundo en cinco ocasiones desde su local de Tomelloso - EUROPA PRESS / JUAN IGNACIO GÓMEZ

AgroalimentariaCLM

0

El pentacampeón del mundo, Jesús Marquina, más conocido como 'Il Dottore Marquinett'“, y embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), ejercerá como maestro de ceremonias del 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet Cerveza 1906 Red Vintage que se celebrará en el marco del  37º Salón Gourmets que se celebrará en IFEMA, en Madrid, entre el 22 y el 25 de abril de 2024.

El chef oriundo de Tomelloso (Ciudad Real) y un auténtico alquimista de la harina será el encargado de dirigir esta competición que, según los organizadores, quiere “otorgar el valor que se merece esta singular receta”.

“Italianos, griegos o egipcios, no importa de quién fue la genial idea de juntar diferentes ingredientes sobre una masa elaborada con harina, agua y levadura, estirada y cocida en el horno a muy alta temperatura, lo importante es que la pizza es actualmente uno de los platos más populares y reconocidos en el mundo”, señalan desde el Salón Gourmets. 

 Durante cuatro días se sucederán los show cookings, presentaciones, masterclass y las ocho modalidades del campeonato: clásica, pala, taglio, napolitana, sin gluten, più larga y velocidad.

 Los maestros pizzeros deberán demostrar que son los más habilidosos elaborando una suculenta pizza con alguno de los ingredientes de las firmas patrocinadoras.

Etiquetas
stats