Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Roca cocinarán con yogur de cabra ecológico de la Sierra del Segura

Yogur ecológico Cantero de Letur

Elena Martínez Vázquez

0

El modelo de producción de sostenibilidad económica, social y medioambiental de Cantero de Letur le ha hecho alzarse con el premio a Mejor Productor Sostenible de España 2022. Un reconocimiento otorgado por BBVA en colaboración con El Celler de Can Roca.

“Nos presentamos entre más de 300 candidaturas y hemos conseguido estar entre los diez premiados. Considero que este reconocimiento es por toda la trayectoria, en estos 30 años, en la elaboración de productos ecológicos”, indica Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur.

Obtener este reconocimiento genera repercusión a nivel nacional por lo que es “un orgullo y una alegría porque se conozcan nuestros proyectos y productos ecológicos”, dice Pablo. Un impulso para seguir trabajando en la misma línea en el medio rural.

Cantero de Letur, una empresa pionera especializada en la producción de lácteos ecológicos ha conseguido que su yogur de cabra sea un perfecto ganador. Además, los productos ecológicos de los ganadores, que disponen del certificado oficial, se incluirán en las recetas que cada mes los hermanos Roca elaboran en 'Gastronomía sostenible’. Así, el yogur de cabra de mango estará presente en una de las recetas de los Roca, “aunque por el momento la desconocemos”. Con ello se apoya a los pequeños productores de España a la vez que se promueve la cocina saludable basada en ingredientes de temporada.

Yogur ecológico de Cantero de Letur

Desde el primer momento “hemos generado el mayor impacto posible en una zona rural desfavorecida. Y todo ello se ha hecho a través de un proyecto ecológico. Siempre hemos tenido en cuenta la protección del medioambiente y favorecer el nivel social y económico de este entorno”, dice Pablo.

Una empresa que ha ido creciendo con el tiempo en Letur y que ya es un referente en toda España. Asentada en una finca de 300 hectáreas, hace un par de años “montamos una granja de cabras ecológicas muy importante convirtiendo al municipio en el primer núcleo productor de leche de cabra ecológica”, añade el gerente. Se trata de una innovadora granja que duplica el espacio exigido para la producción de lácteos ecológicos y que cuenta con un sostenible sistema energético de economía circular.

Por tercer año consecutivo, el banco y los hermanos Roca han reconocido la labor de diez productores comprometidos con el medioambiente y la producción responsable. Unos premios que tienen el objetivo de visibilizar el compromiso de muchos productores españoles con el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la alimentación saludable, así como acercar a los hogares los productos de proximidad. Historias que inspiran y muestran el camino a pymes y autónomos que están iniciando su transición ecológica.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats