Javier López, reelegido como presidente de Eurocaja Rural para los próximos cuatro años

Nuevo Consejo Rector de Eurocaja

La Asamblea General Extraordinaria de Eurocaja Rural ha revalidado esta mañana a Javier López Martín como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, tras obtener el respaldo mayoritario de los más de 90.000 socios de la cooperativa de crédito, que tuvieron una amplia representación en el día de hoy, con el 79.33% del capital social presente. López Martín afronta así su segundo mandato avalado por unanimidad de los votos emitidos por los delegados congregados en la sede central de la toledana calle Méjico.

El reelegido presidente de Eurocaja Rural agradeció el apoyo, confianza y la lealtad demostrados hacia su persona, tanto por el Consejo Rector, el Comité de Dirección y la plantilla de la entidad, como por los delegados asistentes, quienes reafirmaron su candidatura trasladando la voluntad de los miles de socios. A todos ellos felicitó López Martín porque "gracias a su dedicación, determinación y trabajo en equipo" han convertido a Eurocaja Rural en una entidad de referencia en el sector financiero.

“Constituye sin duda asumir una gran responsabilidad, pero también un gran orgullo. Cuando fui elegido presidente de Eurocaja Rural por vez primera, afirmé que pondría todos mis esfuerzos y trabajaría incansablemente para contribuir al crecimiento de la entidad con voluntad firme y decidida. Hoy mantengo vivo ese compromiso adquirido hace cuatro años porque mi deseo, y el de todo el Consejo Rector y el del Director General, es el de seguir llevando a la excelencia a esta Caja ejemplar, solvente y que presenta unas cuentas tan sólidas como robustas para afrontar los retos del futuro", señalaba tras ser reelegido.

Retos de futuro

Respecto a los desafíos que encarará los próximos años, López Martín incidió en continuar "siendo la referencia del sector cooperativo y primario, trasladarles la voluntad de que en Eurocaja Rural seguiremos apoyándoles, escuchando sus requerimientos y ofreciendo Soluciones a sus demandas". En este sentido, aludió a la vinculación histórica y compromiso con el medio rural y la vocación de servicio hacia cooperativas, agricultores, ganaderos y sector agroalimentario. "Continuaremos actuando en esa línea con perseverancia para proteger y prestar atención al que siempre será el origen de nuestros recursos, y un eje estratégico y motor del crecimiento de nuestra tierra".

También abogó por "respaldar financiera y socialmente al tejido empresarial. Autónomos, pymes o grandes empresas necesitan hoy más que nunca accesibilidad al crédito para propiciar el desarrollo, ampliación y creación de nuevas empresas. Necesitan una mano tendida para obtener certidumbre y estabilidad, para mantener empleos, para generar riqueza, para dinamizar sus negocios y ser los pilares fuertes de la actividad económica. Constituyen un eje esencial en el proceso de recuperación y ahí estaremos para ofrecerles cercanía, asesoramiento personalizado y productos y servicios adaptados a sus requerimientos. Nos han tenido entonces y nos van a seguir teniendo ahora. Como dice nuestra campaña institucional: "Estuvimos, Estamos y Estaremos".

Por último, reiteró el compromiso y responsabilidad de la cooperativa de crédito hacia las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. "Actuaremos con vocación de servicio, con independencia y con autonomía propia con los diversos Gobiernos locales, provinciales o regionales" y les agradeció a los representantes institucionales “el trato cordial, cercano y estrecho que siempre mantienen” con Eurocaja Rural en toda Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia.

Por último, definió a Eurocaja Rural como "una entidad muy viva, un proyecto apasionante que, desde la humildad, buen trabajo y saber hacer aporta serenidad y soluciones en esta dura coyuntura. Hemos de sentirnos muy satisfechos por los éxitos y resultados que estamos logrando ejercicio tras ejercicio. Con vuestro apoyo decidido, con la unidad que nos identifica, estoy seguro, plenamente convencido, de que superaremos todas las adversidades", finalizó.

Nuevo Consejo Rector

En la Asamblea también fue renovado parcialmente el Consejo Rector de la Caja conforme a lo establecido en sus Estatutos Sociales, resultando elegidos cinco de sus vocales, así como los tres interventores de cuentas de la entidad castellano-manchega y los tres miembros del Comité de Recursos. El Consejo Rector está formado por 14 miembros titulares, presidente y 13 vocales.

En la nueva composición del Consejo Rector destaca un mayor peso para las mujeres, además de potenciar un perfil técnico y tremendamente cualificado de todos los consejeros.

Los cinco vocales del Consejo Rector designados son Francisco Buenaventura Mayol Solis, Ángela María Bejarano de Gregorio, José María Arcos González, María del Carmen Aguado Puebla y José Luis Cuerda Tena. Éstos dos últimos se incorporan por vez primera al Consejo Rector. 

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2020 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats