Los municipios del Alto Tajo estrenan su primera ‘Ruta de la Tapa’ para los fines de semana de julio y agosto

Ruta de la Tapa del Alto Tajo

La Federación de Asociaciones Alto Tajo, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo, RumboRural y Asdon Aventura, celebran su primera ‘Ruta de la Tapa’ del Alto Tajo que tendrá lugar de jueves a domingo del 15 de julio al 31 de agosto, coincidiendo con los meses de verano y de mayor afluencia turística a esta comarca.

Constará de un amplio recorrido gastronómico que podrá visitarse de jueves a domingo, de las 13h a las 15h, conformado por varios establecimientos de los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad. Elaborarán, con previa reserva telefónica por parte de los comensales, su tapa estrella para todos los asistentes. Todo ello a un precio de 3 euros por de bebida y tapa.

 Carrillera al oporto en cama de patata con crujiente de parmesano y jamón será el aperitivo que ofrecerá el Bar el Boleo, en El Recuenco, seguida de la tosta de pimientos con pulpo a la plancha en el Bar Cervecería Los Cerrillos de Villanueva de Alcorón. Por su parte, las Casas Rurales Gerardo, en Armallones, ofrecerá a sus comensales con la tapa de la abuela, elaborada con filetitos de buey a la plancha con guarnición de patatas y pimientos. El broche de oro de la ruta lo pondrá el Bar Navajo, en Peñalén, que optará por sorprender a todos los visitantes con unos san jacobos de calabacín.

La ‘Ruta de la Tapa’ del Alto Tajo, además de coronarse como el plan por excelencia del verano, también otorgará premios a los que la completen. Para ello, será necesario hacerse con el ‘Carnet del Tapero’ en cualquiera de los cuatro recintos, un documento que permitirá puntuar del 1 al 5 las tapas de cada uno de los establecimientos, reconociendo posteriormente el aperitivo y bar ganador del certamen.

En cada una de las visitas, el asistente podrá hacerse con el sello correspondiente, optando, una vez se tengan todos, a la participación en el sorteo de una actividad multiaventura en el Alto Tajo facilitada por la empresa de turismo activo Asdon Multiaventura.

Para optar a ello, será necesario enviar una foto del carnet completado con los respectivos sellos en el formulario disponible en la página web de la Ruta de la Tapa Alto Tajo 2021 (https://sites.google.com/view/ruta-de-la-tapa-2021/inicio).

Etiquetas

Descubre nuestras apps