Quesos Villarejo se alza con el premio al mejor queso del Certamen Internacional de Lyon con una valoración de 99 sobre 100

Queso premiado

El queso de Oveja Artesano curado en Miel y Orégano de la quesería de Quesos Villarejo se ha alzado con el premio al mejor Queso del Certamen Internacional de Lyon, con una valoración de 99 sobre 100 en una cata a ciegas.

Otros tres quesos de esta quesería, ubicada en la localidad conquense de Villarejo de Fuentes, han sido galardonados con medalla de oro en sus distintas categorías. Se tratan de el Queso Manchego Artesano Semicurado ‘Ntra Sra de Fuentes’, el Queso de Oveja Artesano curado en Manteca y Romero ‘Villarejo Rosemary’ y el Queso de Oveja Artesano curado en Manteca y Tomillo ‘Villarejo’.

Según un comunicado de la empresa, el Concurso Internacional de Lyon propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos. Se catan quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches, cremas, etc. Además, toma en cuenta muchos elementos para premiar a los productos y se prueban en una cata a ciegas por un jurado de profesionales de reconocido prestigio.

Con la valoración más alta, el Queso curado en Miel y orégano ha sido considerado como el Mejor del Mundo en el certamen, se trata de un Queso de Oveja artesano, elaborado con leche cruda de Oveja, cuya corteza natural se envuelve en miel de Castaño y Orégano natural. Con un mínimo de seis meses de maduración, el queso consigue fusionar de manera excepcional el intenso sabor del queso curado artesano de oveja con un ligero toque de miel y el aroma del orégano natural. Es un producto apto para vegetarianos, ya que esta elaborado con Cuajo Vegetal, Sin Gluten y Sin Lactosa

A pesar de que Quesos Villarejo lleva poco mas de un año comercializando esta variedad, son ya cuatro los premios internacionales que ha recibido, y ya se comercializa en más de 7 países.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2020 - 11:11 h

Descubre nuestras apps