Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La situación sanitaria obliga a Valdepeñas a aplazar las actividades previstas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Cata de vino de años anteriores

AgroalimentariaCLM

0

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha aplazado las actividades previstas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo que se iba a celebrar este fin de semana, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.

La situación sanitaria en nivel 2 ha motivado esta decisión, según ha explicado hoy la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, manifestando que “al tener la comunicación por parte de las autoridades sanitarias de que Valdepeñas pasa de nivel 1 a nivel 2, teniendo en cuenta todas las recomendaciones donde nos tiene que primar en estos momentos la seguridad y la sanidad, hemos decidido aplazar estas actividades a una fecha en la que mejore la situación sanitaria en la localidad, y poder celebrarlas con toda la seguridad que requieren”.

Dada la situación el área de Turismo ha promovido otra iniciativa a través de las redes sociales con el objetivo de potenciar el nombre de Valdepeñas y el enoturismo este fin de semana con el hashtag #ValdepeñasEnoturismo. “Desde la concejalía de Turismo consideramos que es muy importante el sector del enoturismo en nuestra localidad y queremos visibilizarlo y reivindicar la importancia que tiene dentro de nuestra economía a través de las redes sociales de Turismo, desde donde iremos realizando diferentes publicaciones con recursos relacionados con el enoturismo de nuestra localidad para darle visibilidad con el hashtag #ValdepeñasEntoruismo”, apuntaba Irla.

En este sentido indicó que a la iniciativa se sumarán la DO Valdepeñas, el Museo del Vino, la Ruta del Vino de Valdepeñas así como bodegas y establecimientos relacionados con el sector que lo deseen, “por lo que queremos animar a nuestros vecinos y vecinas a que compartan también diferentes fotografías relacionadas con el enoturismo con ese hashtag”, concluyó.

Etiquetas
stats