Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Ciudad Real estará en el “equipo político” para la refundación de Ciudadanos

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real y miembro de Ciudadanos formará parte del “equipo político” para la refundación de Ciudadanos anunciada por la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas.

Masías será una de las siete personas encargadas de pilotar el proceso del partido liberal junto al eurodiputado Adrián Vázquez; la coordinadora de Baleares, Patricia Guasp o la diputada nacional y coordinadora de la comunidad valenciana, María Muñoz, entre otros. También se ha dado a conocer que el comité estará coordinado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís como enlace entre la dirección del partido y el equipo encargado de la refundación y su portavoz será el diputado nacional, Guillermo Díaz.

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido al Comité Ejecutivo que celebraba esta mañana el partido liberal en la sede de la calle Alcalá en Madrid al que se han sumado los miembros del Consejo General, máximo órgano del partido entre asambleas y del que forma parte la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien según fuentes de la formación dará este martes más detalles de la reunión.

Inés Arrimadas ha prometido refundar Ciudadanos en seis meses y descarta dimitir aunque asegura que sería “lo más fácil”, según informa Carmen Moraga. La líder nacional explica que “habrá una profunda renovación” de equipos y de imagen “para poder presentar a nuestros candidatos a las elecciones municipales en las mejores formas posibles porque necesitan un instrumento político que les ayude a competir en igualdad”.

Las cuatro grandes áreas de refundación tendrán que ser validadas y refrendadas por la militancia de Ciudadanos y la sociedad civil, “y para acelerar este proceso se ha constituido un equipo político con siete personas que piensan diferente de diferentes temas”, ha valorado Arrimadas.

En una nota, Ciudadanos Castilla-La Mancha asegura que Eva Masías tendrá por delante un arduo trabajo “para que el partido más cercano a los problemas de la gente y más preparado para dar soluciones a los retos y a los problemas del futuro vuelva a tener la confianza que tuvo en el pasado”.

Un Plan Municipal

En lo que se refiere a la parte municipal, Cs lanzará un plan “para ocupar el espacio político que añoran muchos españoles y castellanomanchegos, un espacio de centro, liberal, sin trincheras”, han asegurado. “Vamos a trabajar muy duro para darlo todo y tener el mejor proyecto político”.

Según la formación, “hay muchos españoles, y concretamente, un 16% de castellanomanchegos que se define como liberal y un 24% de centro”. Según Arrimadas la intención es ser “un proyecto valiente, sensato, que aporte soluciones de verdad, y que les haga sentir partícipes de algo grande y tienen el derecho de poder votar un partido así y Ciudadanos el deber histórico de poder hacerlo posible”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats