Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Altos cargos de Cospedal entregan su declaración casi un año después de las elecciones

Cospedal: Si hay elecciones, Rajoy volverá a ser nuestro candidato

Francisca Bravo Miranda

Unos 300 días han tardado todos los altos cargos de María Dolores de Cospedal en presentar sus declaraciones de bienes, una obligación a la que están sujetos según la legislación autonómica. El Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page ha decidido así archivar el primer procedimiento sancionador iniciado ante la falta de documentación de estos directivos. “Es lamentable que estas declaraciones se llevaran a cabo después de que el Consejo de Gobierno lo acordara”, asegura Nacho Hernando, portavoz de Gobierno.

La Junta, sin embargo, ha recibido ya la información de los últimos 25 altos cargos, después de que en noviembre de 2015 anunciaran que se publicarían en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los nombres de quienes no habían presentado su declaración. Nada más llegar al Gobierno, el equipo de Page se encontró con 54 altos cargos que no habían publicado su información, los que se redujeron en noviembre, pero sólo hasta los 40.

El mismo Emiliano García-Page anunció que la falta de declaraciones se estudiaría con “rigor”, al considerar que saltarse a “la torera” esta norma no podía quedarse sin sanción. Sin embargo, el portavoz de Gobierno no ha anunciado ningún tipo de medida punitiva. García-Page también confirmó que en la lista no se encontraba ninguno de los exconsejeros del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por otra parte, la Junta ha anunciado que la Consejería de Hacienda ha hecho siete gestiones para reestructurar la deuda de la comunidad, la que ha destacado se ha mantenido como una de las que menos creció durante 2015. Estas gestiones, ha asegurado el portavoz de Gobierno, han significado un ahorro de dos millones de euros y podrán llegar a suponer 5 millones de euros menos a largo plazo. Este dinero, señaló, se destinará a medidas sociales como el Plan contra la Pobreza Energética o las oficinas antidesahucios de la región.

Etiquetas
stats