Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos del Pueblo Saharaui piden en Albacete el asilo político para Hassana Aalia

manifestación albacete hassain

Lourdes Cifuentes

Cerca de un centenar de personas, la mayoría miembros de asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de toda España, han participado en la concentración donde han reclamado el asilo político para el activista por los Derechos Humanos de 26 años, Hassana Aalia. El joven saharaui ha sido condenado a cadena perpetua por su presencia en el Campamento de la Dignidad que se llevó a cabo hace unos años a las afueras de la ciudad de El Aaiún. Ellos piden para que el Gobierno de España le reconozca el asilo político que hasta ahora le ha negado y que según José Taboada, presidente de CEAS-Sáhara en España, les convierte en cómplices de la violación de los Derechos Humanos que se viven en el Sáhara de manos del gobierno Marroquí. “El gobierno de España no puede mirar para otro lado”

La concentración celebrada este mediodía en el Altozano es una de las actividades de la IX Asamblea Nacional de CEAS-Sáhara que se está celebrando durante el fin de semana en la ciudad de Albacete y en la que se determinará el plan de acción de estas asociaciones durante 2015, un año que, según ha indicado Bucharaya Beyum, delegado saharaui en España, es un año “decisivo” ya que durante el mes de abril se reunirá el Consejo de Seguridad y deberá “tomar una decisión” y un año importante también porque durante esa reunión España formará parte del propio Consejo de Seguridad.

La gran labor de la asociación de apoyo al pueblo saharaui de Albacete ha hecho que el Consejo a nivel nacional haya querido celebrar esta IX Asamblea Nacional del ECEAS- Sahára hasta la capital albaceteña. A lo largo del fin de semana y durante las reuniones se establecerá una línea conjunta a la hora de trabajar.

Junto a los miembros de los colectivos de Amistad con el Pueblo Saharaui han estado representantes de diferentes grupos políticos como Izquierda Unida Albacete, Ganemos o Equo Albacete, entre otros.

Etiquetas
stats