Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ángel Valiente se postula como candidato de la corriente 'sanchista' a liderar el PSOE en Cuenca

FOTO: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Ángel Valiente, militante del PSOE conquense que hace años ocupó varios cargos públicos como el de delegado de Educación y delegado de la Junta en Cuenca, ha anunciado en una comida organizada por la agrupación del PSOE de San Clemente su intención de presentar una candidatura alternativa para liderar este partido en la provincia.

Valiente, que ha participado en un encuentro en el que también ha estado presente José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, que ha anunciado su disposición a liderar una candidatura alternativa a la secretaria del PSOE en Castilla-La Mancha, fue uno de los socialistas conquenses que defendió el voto para Pedro Sánchez en las primarias celebradas el pasado 21 de mayo para que los militantes del partido eligieran al secretario general del PSOE, aunque en la provincia la candidatura más votada fue la de Susana Díaz con algo más del 50 por ciento de los votos frente al algo más del 40 por ciento que logró Sánchez y el menos del 10 por ciento de Patxi López.

En su encuentro, Valiente ha agradecido a los presentes “el esfuerzo que desde aquí se hizo en aras de conseguir la recuperación de un PSOE útil para la sociedad, encabezado por Pedro Sánchez. El día 21 de mayo no terminó nuestro trabajo; el día 21 de mayo comenzó el proyecto de un tiempo nuevo, y queremos seguir en los siguientes niveles, en el regional, en el provincial, en el local, trabajando para que ese socialismo que ha recuperado la ilusión consiga las transformaciones sociales que nuestro país necesita, siguiendo la auténtica vocación del partido socialista”, apuntó

Otro nombre que suena para encabezar listas alternativas a las ejecutivas actuales es el de Daniel Jiménez Díaz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, que también estuvo presente en el encuentro celebrado en San Clemente.

Etiquetas
stats