Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Román y Carmen Fúnez estarán en la nueva dirección nacional del PP de Núñez Feijóo

Antonio Román

elDiarioclm.es

0

El que fuera alcalde de Guadalajara y actual senador Antonio Román será el nuevo secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades en el organigrama del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán, según se ha desvelado durante el primer día del congreso de la formación en Madrid que elegirá a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de los 'populares' madrileños.

El Partido Popular ha comenzado a desvelar los primeros secretarios ejecutivos o de área, entre los que figuran Gabriel Mato, Antonio Rodríguez Miranda, Antonio Román y Carmen Fúnez, según informa Aitor Riveiro.

Carmen Fúnez será responsable del área de Acción Electoral. Es una 'histórica' del PP de Ciudad Real, natural de Almodóvar del Campo que en 2001 sustituyó al hoy presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al frente de las Nuevas Generaciones del partido cuando, a sus 25 años, era diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y después también fue senadora, además de presidenta de Mujeres en Igualdad. En la pugna por la dirección nacional del PP que enfrentó a Pablo Casado, Soraya Sáez de Santamaría y Dolores de Cospedal, Carmen Fúnez se posicionó junto a Sáez de Santamaría. La ex vicepresidenta de Rajoy llegó a incluirla en su hipotético Comité de Dirección si llegaba a hacerse con las riendas del partido para suceder a Mariano Rajoy.

Las designaciones se confirmarán el lunes, además del resto de responsables de área que el PP nacional todavía no ha anunciado.

A principios de abril la diputada por Albacete en el Congreso de los Diputados, Carmen Navarro, fue designada como vicesecretaria de Políticas Sociales. Además, Ana Guarinos López e Israel Pérez Jiménez fueron nombrados vocales del Comité Ejecutivo Nacional, y Sonia González Martínez junto a José Antonio Martín Buro, miembros de la Junta Directiva Nacional.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats