Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen los primeros restos humanos en la fosa común de Guadalajara que podrían pertenecer a un vecino de Chiloeches

Primeros restos humanos hallados en la exhumación de la fosa número 3 del cementerio civil de Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Un día después de que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) iniciase los trabajos para localizar y exhumar los restos de 21 víctimas del franquismo en la fosa número 3 del cementerio civil de Guadalajara ya han aparecido los primeros restos humanos.

La Asociación cree que “muestran evidencias de pertenecer a Miguel de Agustín Taravillo”. Era natural de Chiloeches, en Guadalajara. Trabajaba como jornalero y estaba afiliado a la UGT. Su familia es una de las que no han sido localizadas.

Fue detenido el día 28 de octubre de 1939 y, mediante el juicio sumarísimo nº 287/39, condenado a muerte. El día 9 de marzo de 1940 fue ejecutado y enterrado en la fosa 3, patio 4 del cementerio de Guadalajara. Miguel tenía 26 años cuando fue asesinado.

La Asociación ha pedido ayuda para localizar a sus familiares a través de las redes sociales.

En la fosa común están enterrados 21 hombres y existe contacto con 17 de las familias para la recuperación de sus restos.

La ARMH continuará con las labores de exhumación durante todo este fin de semana y presumiblemente hasta finales de la semana próxima, manteniendo en sus condiciones de trabajo el Protocolo COVID-19 que presentó al Ayuntamiento de Guadalajara días antes de iniciar la exhumación. 

Etiquetas
stats