Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento de Toledo: es la Junta quien debe pagar el sellado del amianto

Milagros Tolón

elDiarioclm.es

“Estamos más cerca de la solución que nunca”. Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras hacerse público el informe de la empresa pública Emgrisa sobre el tratamiento de los restos de amianto en el barrio del Polígono de la ciudad. Según ha afirmado, es la Junta quien debe financiar el sellado de la zonas, al ser quien tiene la competencia, al tiempo que se ha mostrado partidaria de llevar a cabo la solución “más inmediata” para eliminar “cualquier riesgo para la salud de los ciudadanos”.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que su intención ha sido solucionar “un problema de décadas, pero haciendo caso a los expertos”, recordando que por ello se constituyó una comisión mixta y se encargó el informe hoy conocido. Además, ha querido resaltar que en el mismo se apunta un dato “que nos tranquiliza”: el hecho de que no haya transferencia de fibras de amianto por el viento. Por ello, ha dicho compartir la solución del sellado para eliminar cualquier riesgo.

“Desde el primer día hemos trabajado en buscar una solución inmediata a un problema de décadas y hoy este gobierno cumple 16 meses al frente de la ciudad, y estamos más cerca de la solución que nunca”, ha remarcado. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos afectados que acudan al Consistorio para que los expertos les expliquen el informe de forma “detallada” y que la solución se ponga en marcha “más pronto que tarde”.

“Este es un problema que nos preocupa a todos, pero a este Gobierno le preocupa muchísimo y por ese motivo se puso al frente de la situación desde el primer momento”, ha concluido Milagros Tolón.

Etiquetas
stats