Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los otros efectos de la pandemia: los ayuntamientos de Cuenca se digitalizan para celebrar plenos telemáticos

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Diputación de Cuenca, a través de las áreas de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, ha puesto en marcha un proyecto para ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de celebrar plenos telemáticos de forma gratuita.

El objetivo del Ejecutivo provincial es que los consistorios puedan continuar con sus labores esenciales sin que esta crisis paralice su actividad.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de esta medida, que será gratuita y posibilitará la realización de sesiones plenarias, “así como de todo tipo de órganos colegiados”.

Para ello, la Diputación ha comprado diez licencias de este tipo, que posibilita la celebración de diez sesiones por día, sin limitación de tiempo alguno y de manera segura y eficaz.

El máximo dirigente provincial considera que esta digitalización permitirá mantener las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad, mientras se continúa con las funciones inherentes al pleno.

Precisamente esta semana, el Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Funcionarios de Administración Local  (COSITAL) que agrupa a secretarios, interventores y tesoreros, había pedido a las diputaciones provinciales “herramientas” para poder celebrar este tipo de sesiones plenarias telemáticas además de pensar en aprovechar las ventajas de las tecnologías en el futuro. 

El primer paso hacia una estrategia “más ambiciosa”

Martínez Chana ha señalado que este será el primer paso de una estrategia “mucho más ambiciosa de digitalización a gran escala”.

En este sentido, ya se ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia un protocolo a seguir por parte de quien esté interesado en este servicio.

Por otro lado, la Diputación ha aumentado en 10 gigas la capacidad del servidor informático provincial, con el objetivo de facilitar el teletrabajo a los empleados provinciales.

El objetivo es continuar dando ese servicio necesario tanto al ciudadano como a los propios ayuntamientos, ya que en la actualidad están teletrabajando 130 trabajadores.

Etiquetas
stats