Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

Así funcionará la Red de Municipios Socialmente Responsables de Toledo

Red de Municipios Socialmente Responsables

0

La Diputación de Toledo y CECAP han presentado el programa Red de Municipios Socialmente Responsables de la Provincia de Toledo, que sumará los esfuerzos de siete ayuntamientos para ofrecer empleo a siete personas con algún tipo de dificultad de inclusión social. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación toledana, Ana Gómez, junto al presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina. “Nos sentimos orgullosos en el equipo de Gobierno de prorrogar la labor con CECAP en una labor tan importante”, señaló Gómez.

La vicepresidenta explicó que la inclusión de personas con un “alto grado de vulnerabilidad” es un “desafío tan bonito como necesario” y recordó que durante la colaboración de la Diputación con el Grupo de Entidades Sociales se ha contratado a un total de 18 personas que han trabajado en las dependencias de la Diputación provincial. El resultado: “muy satisfactorio” para quienes han conseguido empleo y trabajado con ellos en las dependencias.

Además, en el caso de esta nueva Red, las administraciones locales colaborarán con el proyecto de generación de empleo, al que la Diputación aportará un total de 10.000 euros. “Es una magnífica iniciativa para ampliar las oportunidades de incorporación laboral conel que trabaja CECAP y que están más que preparados para las distintas necesidades laborales de los ayuntamientos de la provincia”, señaló la vicepresidenta. Se trata de los municipios de Madridejos, Mora, Bargas, Los Yébenes, Yuncler, Cabañas de la Sagra y Torrijos.

“Administraciones socialmente responsables”

Se trata, advirtió la vicepresidenta, de la primera edición de un proyecto que nace con “muchísima más ambición” y cuentan con que más ayuntamientos se vayan sumando. “Vivimos en una sociedad donde las administraciones son socialmente responsables”, recalcó. Siete serán los jóvenes que accederán a un puesto de trabajo para desarrollar sus capacidades, gracias al convenio.

Por su parte, el presidente de CECAP, Andrés Martínez, ha señalado que es gracias a este tipo de iniciativas que los jóvenes pueden tener oportunidades en sus zonas de origen y evitar así un “éxodo” a las capitales. “Muchas veces los jóvenes tienen que venir a vivir a Toledo y eso conlleva una serie de cambios muy importantes”, recalcó. El papel de CECAP dentro de esta red colaborativa es apoyar a los trabajadores en su día a día haciendo seguimiento y también realizando la memoria de impacto, que informará de los resultados de la iniciativa.

Martínez ha señalado que en los distintos ayuntamientos se han identificado necesidades de todo tipo como ordenana, mantenimiento, documental, secretaría o atención a los vecinos y vecinas de la localidad. Este mismo viernes, los siete fimaron sus contratos. “Debe primar el liderazgo de responsabilidad social de las administraciones públicas y debemos enfatizar que el proyecto se desarrolla en un año especialmente complejo, donde podríamos haber optado por pararnos, pero se ha seguido abanderando estas iniciativas” señaló. Los salarios serán los correspondientes al convenio y a su jornada.

Sobre este blog

'Capaces de todo. El valor de la diversidad en Castilla-La Mancha' es una iniciativa conjunta de CECAP y eldiario.es para construir un espacio en el que los mismos usuarios de las entidades sociales sean los protagonistas de su historia.

¡Acompáñanos en este viaje! ¡Únete a nosotros, promueve inclusión!

Etiquetas
stats