Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Velázquez se presenta a presidir el PP de Castilla-La Mancha con 750 avales

FOTO: Candidatura Carlos Velázquez

elDiarioclm.es

La Comisión Organizadora del Congreso del Partido Popular ha proclamado como precandidatos a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha -de cara al próximo 14 Congreso Regional Extraordinario que la formación celebrará el 7 de octubre en Albacete- a Francisco Núñez y a Carlos Velázquez, después de que ambos hayan presentado los 90 avales necesarios. La Comisión también ha comprobado que ambos afiliados están al corriente del pago de sus cuotas, y presentaron su candidatura en el plazo habilitado.

El alcalde de Almansa, y presidente del PP de Albacete, Francisco Nuñez, ha presentado 3.713 avales frente a los 750 que ha presentado el otro candidato, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez. Núñez, que representa en teoría la candidatura 'oficial' de la dirección del partido, tiene una amplia trayectoria política dentro del partido regional: fue presidente de las Nuevas Generaciones y se ha mostrado siempre como acérrimo defensor de María Dolores de Cospedal. También es parte de la Ejecutiva de Pablo Casado como miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Velázquez, además de alcalde de Seseña, es coordinador general del PP provincial de Toledo (curiosamente, el presidente, José Julián Gregorio, ha avalado al otro candidato) y portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha. Al igual que Núñez, forma parte de la generación más joven de la primera línea del partido. El anuncio de su candidatura lo realizó el pasado martes, solo tres días después de que hiciera lo propio el alcalde de Almansa y presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez.

Se ha facilitado a ambos precandidatos un despacho en la sede regional, dotados de teléfono e internet, así como la oficina de prensa para difundir el contenido de su campaña y anunciar los actos de la misma. La campaña comenzará este martes a las 10,00 horas y concluirá el día 26 a las 24,00 horas. El día 22 de septiembre concluye el plazo de inscripción de los afiliados para participar en la elección, así como finalizará el plazo de presentación de candidaturas a compromisario. Ambos plazos concluyen a las 14 horas.

El día 27 de septiembre tendrá lugar la votación para elegir candidato y compromisarios. Por último el día 7 de octubre tendrá lugar la celebración del 14 Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.

stats