Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado alaba al “crack” Paco Núñez y deja un discreto “gracias” para Cospedal

Núñez y Casado, hoy en Albacete

eldiarioclm.es / Europa Press

0

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha calificado de “crack” al sucesor de Dolores de Cospedal al frente de los 'populares' castellano-manchegos, mientras que para la que fuera número dos del partido nacional ha dejado un discreto comentario para “agradecer su trabajo”.

“Paco Núñez es ejemplo de lo que es trabajar desde abajo”, ha dicho para añadir que “ha sido la vanguardia del Partido Popular”. Casado hablaba en estos términos en Albacete, durante un acto para presentar a los candidatos a las alcaldías de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Pablo Casado cree que es un acierto la elección de los candidatos de cara a las Elecciones Municipales de 2019 y se ha detenido en algunos comentarios sobre cada uno de ellos. De Manuel Serrano, actual alcalde de Albacete y de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha dicho que están “pegados a la calle”, por lo que considera que el partido ha acertado proponiéndolos de nuevo como candidatos.

A Claudia Alonso, candidata en Toledo, le ha encargado saber “qué necesita la ciudad” tras 12 años de gobiernos socialistas, aseverando que “es una apuesta muy acertada, además de ganadora”.

De Luz Moya que quiere revalidar la Alcaldía que ahora ostenta Ángel Mariscal (que se ha quedado fuera de las candidaturas) ha reconocido su trayectoria profesional en el campo de la farmacia, y le ha confiado la gestión de una ciudad de la que se ha declarado “enamorado”.

Además, ha destacado la labor parlamentaria de Francisco Cañizares, quien ahora “regresa” a Ciudad Real para conseguir la Alcaldía y para devolver a la ciudad en la “buena senda de Gobierno”.

Núñez dice ofrecer “lo mejor que tiene el PP”

No han sido los únicos elogios a los candidatos porque el  presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que el partido ofrece “lo mejor que tiene” para gobernar en estas ciudades.

Sobre el candidato en Albacete, Manuel Serrano, ha dicho que “ya ha trabajado intensamente por la ciudad”, recordando que asumió la Alcaldía tras la enfermedad de su antecesor en el cargo, Javier Cuenca.

De Claudia Alonso, candidata en Toledo, ha reconocido su “pasión” por la ciudad, siendo una mujer “que quiere dar ese empujón que necesitan los toledanos tras 12 años de Gobierno socialista”.

En cuanto a la candidata conquense, Luz Moya, ha señalado que “lleva la política en la sangre” después de que su padre fuera alcalde en tres etapas y dejara un “importante legado” en la ciudad. “Es una mujer que vive Cuenca y que quiere que recupera la ilusión”, ha destacado de ella.

Para Antonio Román, alcalde y candidato en Guadalajara, ha tenido palabras para ensalzar su figura como “referente”. “Ha transformado la ciudad en sus 11 años como alcalde. Es un primer edil referente para Casado y para mí, y uno de los alcaldes con mayúsculas en los que todos tenemos que apoyarnos. La ciudad y el partido, en sus manos, están tranquilos”, ha defendido.

Por último, del candidato en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado su figura como parlamentario. “Es un orgullo aprender de ti”, ha dicho, recordando el amplio bagaje del 'popular' ciudadrealeño en la gestión municipal antes de ejercer como diputado. “Serás el mejor alcalde que jamás ha tenido Ciudad Real. Gracias, querido Paco”, ha indicado.

El acto se suspendió unos minutos por un desmayo

El acto ha tenido que ser suspendido durante varios minutos, a causa de una bajada de tensión sufrida por uno de los asistentes al acto, procedente de Villarobledo.

Un desmayo que ha sido rápidamente atendido por varios médicos que había en la sala, entre ellos, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, médico de profesión.

Etiquetas
stats