Castilla-La Mancha modifica su decreto económico por la COVID para agrupar recursos ante la caída de PIB

Funcionarios - Administración

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decidido modificar el decreto aprobado el pasado 18 de marzo en el que se establecer medidas extraordinarias de carácter económico-financiero frente a la crisis ocasionada por el COVID-19. El objetivo del cambio es agrupar “todos los recursos posibles, que permitan la concesión de ayudas para proteger el empleo y apoyar a la economía durante la crisis actual" ante la caída "acusada" del Producto Interior Bruto (PIB) que se prevé.

Así consta en el decreto de dicha Consejería, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Establece medidas dirigidas a poner a disposición de las autoridades sanitarias de la región “todos los medios humanos y técnicos posibles” para dotar de mayor agilidad a la administración en la gestión de expedientes y contratos para la adquisición de suministros y prestación de servicios necesarios para afrontar la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como para prevenir o reducir el impacto económico negativo que la misma tiene sobre los sectores más vulnerables de la economía.

Ante la previsión de una “caída acusada” del Producto Interior Bruto (PIB) y la comunicación de la Comisión Europea de un Marco Temporal que permite mayor flexibilidad y rapidez la concesión de ayudas estatales, en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y “por razones  de extraordinaria urgencia", se aprobó modificar el decreto regional de marzo para el refuerzo de medios frente a la crisis ocasionada por la COVID-19, “en tanto se mantengan las circunstancias extraordinarias”.

Se establece que hasta el 31 de diciembre de 2021 se podrá incrementar la cuantía total máxima o estimada de las convocatorias de subvenciones, sin sujeción a las reglas que establece el artículo 23.1 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2020 - 10:40 h

Descubre nuestras apps