Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha recupera las ayudas de cooperación al desarrollo, tras el recorte sufrido por la pandemia en 2020

Cooperación al desarrollo

elDiarioclm.es

0

El Gobierno regional ha anunciado que este lunes 21 de junio se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se convocan las subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, dotada con 2.319.790 euros para este año 2021. El presupuesto, recalcan, se ha incrementado en un 11,48% respecto a la última convocatoria.

Estas ayudas llegan tras el recorte que el Gobierno hizo a las mismas durante el 2020, en un recorte “insolidario”, según señalaron desde las ONG de la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha indicado que desde el Gobierno regional “vamos a apoyar la cooperación fuera de nuestras fronteras, especialmente este año tan difícil, donde todos hemos necesitado tanta ayuda”. Asimismo, “entendemos que Castilla-La Mancha es una región solidaria y que esta resolución por la que se convocan las subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo tiene que ir destinada a ayudar a parar la pandemia que ha dado la vuelta al mundo y que tanto necesitan fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado la consejera.

Además, entre las prioridades sectoriales de esta convocatoria se encuentra la lucha contra las enfermedades infecciosas, como son aquellas actuaciones que se dirijan a afrontar y paliar las consecuencias y efectos de la COVID-19, como factor condicionante del aumento de la vulnerabilidad de las personas. Las prioridades Geográficas son Centroamérica, el Caribe, América del Sur y el África Subsahariana.

Plazos y solicitudes de subvención de proyectos

Respecto a la convocatoria, el plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con firma electrónica avanzada, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El importe máximo destinado a cada proyecto subvencionado no podrá ser superior a los 100.000 euros por solicitud.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las ONGD que hubieran presentado la solicitud en plazo, disponen de un plazo adicional de 10 días para anexar a través de la sede electrónica la documentación que las entidades consideren que deben aportar a la solicitud para la valoración del proyecto.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats