Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Centenares de profesionales de la edificación se citan en Toledo con un programa “referente” en el sector

Sede del Colegio de Aparejadores de Toledo

elDiarioclm.es

0

Más de 700 profesionales del sector de la arquitectura técnica, aparejadores e ingenieros de la edificación de España acudirán a la Convención Internacional de la Edificación que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo, bajo el lema 'Comprometidos con la rehabilitación. Expertos en edificación'.

El presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Alfredo Sanz Corma, institución organizadora de esta cita, junto al Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE), como anfitriones, ha preparado un programa que será “referente” en los próximos años en el sector de la edificación por el nivel de las ponencias, mesas redondas y talleres que se desarrollarán durante los dos días.

Sanz ha señalado que la “arquitectura técnica ha sido, es y será referente en rehabilitación, siendo los principales agentes de este tipo de actuaciones, incluyéndose los edificios patrimoniales. Desde la profesión conocemos, y transmitimos, que la rehabilitación de nuestro parque comprende, además de mejoras en el apartado energético, mejoras en el confort y salud de los usuarios de las viviendas, generando actuaciones holísticas con el edificio como protagonista, pero centradas en el usuario que vive en él”.

El dibujante, diseñador, escritor y arquitecto Jaime Buhigas será el encargado de la conferencia inaugural, 'La nueva Jerusalén, o de la mística de los maestros constructores'. Le seguirá la mesa redonda “Fondos Next Generation. Mejora del parque Edificado” con la asistencia de la directora general de Vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Inés Sandoval, y a cargo de Francisco Martín Ramiro, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La inauguración oficial correrá a cargo del Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, del presidente del CGAE, Alfredo Sanz y del presidente del COAATIE, José Antonio de la Vega, del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido y Santiago García-Aranda, tercer vicepresidente de la Diputación de Toledo.

Desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica, y en esta edición junto a la “estrecha” colaboración del Colegio de Aparejadores de Toledo, se abordarán de este modo los nuevos retos de la construcción, cómo aunar esfuerzos en torno a la salud del usuario en los edificios, las últimas tecnologías y procesos aplicados a la innovación de la Edificación 4.0, sostenibilidad en los edificios, condiciones de calidad del aire interior, niveles adecuados de iluminación o ruido con soluciones activas y pasivas y alcanzar los requisitos de accesibilidad universal serán algunos de los temas a debatir buscando soluciones completas para rehabilitar los edificios del presente y construir los edificios del futuro.

Ponencias “de altura”

Entre otras ponencias y asuntos de interés del primer día, 12 de mayo, los asistentes abordarán en las distintas salas y talleres temas como Productos de la construcción saludables y sostenibles por Jordi Marrot de APABCN; Equilibrio de variables de calidad de aire interior en edificios y relación con la buena construcción por Lucio de la Cruz Pérez del COAAT Zaragoza; habrá una mesa redonda sobre Edificios y Salud; proseguirán ponencias sobre Soluciones a los encuentros entre materiales en revestimientos y solados a cargo de José Antonio Colubi Ortiz de EMAC; Construir es más que construir por parte de Javier Sagües, Aitor Otero y Sandra García de ARPADA; La certificación profesional acreditada expuesta por Francisco Javier Méndez de ACP; Novedades en la gestión de calidad de los productos y los procesos de ejecución en las estructuras de hormigón con el Código Estructural de Julián Pérez de Fundación MUSAAT.

El panel de expertos debatirá sobre La rehabilitación, nuevo perfil profesional en Europa“; ODS y sostenibilidad en la conservación del patrimonio a cargo de José Alberto Alonso de ICOMOS; El sello de calidad como mecanismo de mejora y puesta en valor de los procesos de Coordinación de Seguridad y Salud de María Pina del COAAT de Mallorca; Las ECUs, ejemplo de colaboración público-privada al servicio de los técnicos y ciudadanos, para agilizar los trámites con la administración por Antonio Mallo y Luis Fernando Gil-Delgado y la ponencia Sostenibilizate con MAPEI de Joan Lleal.

El viernes proseguirán las ponencias orales y conferencias paralelas para abordar temas como la Cultura profesional, estrategia de futuro para las profesiones por Elisa McCausland; La Ley del Clima de la UE transformará el Real Estate y la Valoración. Necesitamos preparar la profesión de Alexander Weber de Tegova; la Inteligencia artificial aplicada a la edificación. ¿Cómo afecta a mis seguros? de Andrés Pedreño Muñoz de MUSAAT; Guía para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación Juan Queipo de Llanos del Instituto Eduardo Torroja; Herramienta web para generar el libro del edificio existente de Jordi Marrot de APABCN y la ponencia Ley de Calidad de Arquitectura por Iñaki Carnicero Alonso-Colmenares del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para llegar con ella a la clausura oficial de Contart 2022 Toledo.

socios

 

Etiquetas
stats