Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre posibles movilizaciones: “No tiene por qué”

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una imagen de archivo

Carmen Bachiller

0

El consejero de Sanidad de Castila-La Mancha destierra la idea de la protesta de los profesionales sanitarios de la región, como ya está ocurriendo en Madrid o en Cantabria. “No tiene por qué, aunque no estamos libres” (de que pase), decía Jesús Fernández minutos antes de comparecer en las Cortes regionales para detallar los presupuestos de su departamento en 2023. 

“Trabajaremos en la mejor inversión”, decía en relación a la Atención Primaria y Hospitalaria. En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 203 Puntos de Atención Continuada (PAC) dotados “con profesionales”.

También sostiene el consejero que “las guardias están perfectamente diseñadas tanto en Atención Hospitalaria como Primaria” y ha aludido a la celebración, ayer martes, de una “mesa técnica” con los sindicatos sanitarios. “Las relaciones son buenas y seguiremos trabajando para que los ciudadanos estén bien atendidos”, ha zanjado. 

Fue el pasado mes de septiembre cuando siete sindicatos anunciaron una huelga parcial para el 15 de diciembre para reivindicar la carrera profesional sanitaria y hoy se mantiene la convocatoria. Una cuestión a la que hoy el consejero no hacía referencia durante la rueda de prensa previa a la presentación de los presupuestos. 

En las últimas horas tanto Marea Blanca Castilla-La Mancha como el Colectivo de Personal Estatutario de Atención Continuada del SESCAM (PEAC) denuncian a través de las redes sociales el “desastre” en Atención Primaria. También ofrecen algunas “claves” para revertir la situación, aunque sin aludir a movilizaciones. 

Fue ayer cuando el coordinador autonómico de Podemos José Luis García Gascón aseguraba que habrá movilizaciones y citaba en concreto una con fecha: en Villarrobledo el próximo 20 de noviembre convocada por la Plataforma en Defensa de lo Público, que discurrirá desde la plaza Vieja hasta el hospital.

En ella se va a reclamar “una sanidad pública para todos y todas”, con “un presupuesto suficiente” que se vea reflejado en “más personal y más medios”, decía García Gascón. La formación también aludía a la reciente concentración en Tomelloso (Ciudad Real), el pasado octubre, en la que se solicitó mejoras en la sanidad en la comarca.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats