Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La contratación de 1.500 profesores más permitirá los “desdobles” de aulas el próximo curso escolar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

Alicia Avilés Pozo

1

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Portal de Educación, ha publicado la adjudicación de nuevas plazas de docentes interinos para Educación Primaria y Secundaria. En total, son 1.500 profesores más que en agosto de 2019 y que servirán para reforzar la situación derivada de la pandemia de coronavirus en el nuevo curso escolar. 

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha detallado que las nuevas contrataciones permitirán que se puedan hacer “desdobles” en las aulas, es decir, dividirlas por la mitad y asignar un docente a cada grupo distinto. Se trata de un recurso pedagógico que se pone en marcha cuando hay un grupo “a dos ritmos distintos” en el curso escolar.

En la situación actual, este mecanismo serviría para mantener la distancia de seguridad de los alumnos entre ellos y del profesor con los alumnos, cuando así fuera necesario, junto con otras medidas como adaptar el número de escolares dependiendo de los espacios y aulas de cada centro.

“Cuando se habla de reducción de ratios a veces no tenemos en cuenta que tener 25 alumnos por aula puede ser mucho o poco dependiendo del tamaño, de modo que apostamos por espacios flexibles, por desdobles y por seguir adaptando medidas: protección sobre protección”.

Etiquetas
stats