La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso apoya la enmienda del PP para crear una UCI y alaba la postura del diputado socialista díscolo

Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso ha mostrado su apoyo a la enmienda presentada por el Partido Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 a favor de la instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso, así como al diputado regional del PSOE Iván Rodrigo, por haber votado a favor de dicha enmienda, algo que ha provocado que el partido le abra expediente al saltarse la disciplina de voto.

Un diputado socialista se salta la disciplina de partido en las Cortes y apoya la propuesta del PP para instalar más UCI en Castilla-La Mancha

Un diputado socialista se salta la disciplina de partido en las Cortes y apoya la propuesta del PP para instalar más UCI en Castilla-La Mancha

"Los políticos se deben a los ciudadanos que los votan y deben velar por los intereses de los ciudadanos a los que representan", ha indicado la Coordinadora en un comunicado, en el que también valoran "el cambio de criterio" del PP respecto al hospital de Tomelloso, ya que "durante sus años de gobierno su gestión en materia sanitaria fue nefasta" para este centro.

Además, respecto a las declaraciones realizadas por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, sobre el voto de esa enmienda, el colectivo admite que ahora hay más profesionales sanitarios que hace un año pero aclaran que el de Tomelloso "es el hospital con menos médicos por habitantes de toda Castilla-La Mancha. Lo que demuestra el desequilibrio de inversión sanitaria con respecto a otras gerencias".

La Coordinadora recuerda que la Unidad de Cuidados Críticos de la que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, habló en el mes de mayo, "a día de hoy no existe"; que tampoco se ha puesto en marcha la Unidad de Hemodiálisis que recogía el plan funcional del Hospital de Tomelloso, elaborado en año 2005 por el PSOE, y que la construcción del centro de salud se anunció en el 2016 y aún no se ha puesto la primera piedra.

El colectivo reconoce que el tema de la UCI es "complejo" y que "no se puede prometer el oro y el moro(usando las palabras de Fernando Mora)", de ahí que hayan pedido, en repetidas ocasiones, reuniones con los responsables de Sanidad. Recuerdan que, en el año 2015, Emiliano García-Page se reunió con los facultativos "para ofrecerles ese oro y el moro si él ganaba las elecciones. Incluso el mismo Fernando Mora se reunió el en año 2012 con los miembros de la Coordinadora y mostró su apoyo a sus reivindicaciones, que a día de hoy siguen siendo las mismas en cuanto a la dotación del Hospital", concluyen.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 16:53 h

Descubre nuestras apps

stats