Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos brotes de COVID en residencias de la provincia de Toledo: 92 contagiados en Illescas y dos fallecidos en la capital

Residencia 'Nuestra Señora de la Caridad' de Illescas

Toledodiario / Europa Press

0

Dos residencias de la provincia de Toledo han registrado dos brotes de COVID-19 que han generado hasta el momento más de 140 contagios. En la residencia ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Illescas están afectados casi el 100% de los usuarios -92 de 94- y siete trabajadores, mientras que en la residencia Benquerencia -ubicada en el barrio del Polígono de la capital regional- se contabilizan 32 positivos de residentes y 13 de trabajadores.

De entre los usuarios afectados por coronavirus en la residencia Benquerencia, siete están hospitalizados y dos han fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social. En este sentido, la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, ha señalado este lunes que “afortunadamente el número de personas asintomáticas es importante” en ambos centros. “En este momento tienen toda la atención de todos los profesionales de la Consejería”, ha agregado Sánchez.

En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno relativos a su departamento, Sánchez ha indicado que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha desinfectado este lunes las instalaciones de la residencia ubicada en la capital castellanomanchega. Asimismo, subraya que a la residencia de Illescas “se la está apoyando por si necesitara profesionales para poder atender a los residentes”.

“Ambas -residencias- han estado atendidas en días pasados aunque haya sido fiesta, igual con cualquier otro foco, que están relacionados con la transmisión comunitaria de cada uno de los municipios. Esperamos que puedan superar la afectación de la COVID-19 y cuentan con todos nuestros medios”, ha agregado la consejera.

Etiquetas
stats