Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha activará en julio la 'autocita' por APP o teléfono para vacunarse contra la COVID

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios. EFE/Sergei Ilnitsky/Archivo

Alicia Avilés Pozo

0

Castilla-La Mancha tendrá lista en el mes de julio la autocita, el sistema mediante el cual la ciudadanía podrá descargar una aplicación móvil para poder solicitar citas previas y ser vacunados contra la COVID-19. Se trata del mecanismo ya implantado en otras comunidades autónomas pero que en Castilla-La Mancha se había descartado por el momento, a la espera de que avanzara la inmunización por grupos etarios.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno autonómico, José Luis Escudero, en nombre del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante las respuestas a preguntas orales a la finalización de la sesión plenaria de este jueves, donde ha indicado que el Servicio de Salud regional ya está trabajando para poner en marcha tanto esta aplicación como la página web.

Según ha dicho, cualquier persona podrá hacer esta petición de cita filtrando su tramo de edad y apuntando su consultorio más cercano al domicilio, algo que también se podrá hacer de manera telefónica.

La respuesta venía precedida de la pregunta del diputado de Cs David Muñoz Zapata, quien ha lamentado que la región esté tardando en aplicar un sistema que ya existe en Aragón, Andalucía, Baleares, Murcia, Madrid o Navarra.

Precisamente, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, avanzaba esta semana que la región comenzaría a vacunar mediante autocita en la segunda quincena de agosto, antes del inicio del curso escolar, a las personas mayores de 12 años. Actualmente, en esta comunidad autónoma la vacunación se está realizando por grupos etarios hasta el tramo entre los 30-39 años, mediante llamadas que llevan a cabo los centros de salud. Sanidad ha confirmado que las personas en el tramo de los 29 años para abajo podrán ya utilizar este sistema de autocita cuando esté listo.

Etiquetas
stats