Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha prevé empezar a vacunar a partir de los 12 años con autocita en la segunda quincena de agosto

Ione Belarra y Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé empezar con la vacunación contra el coronavirus a partir de los 12 años en la segunda quincena de agosto y lo hará implantando un sistema de autocita para que las familias puedan conciliar la inoculación del suero con las vacaciones. Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page en un acto en Albacete junto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

En este sentido, también ha afirmado que probablemente antes de que se cumpla la mitad de agosto, Castilla-La Mancha habrá conseguido la inmunidad de grupo, algo que, según ha avanzado, va a permitir iniciar la vacunación a partir de los 12 años a partir de la segunda quincena.

Las familias contarán con el sistema de autocita, “un procedimiento muy nuevo”, implantado ya en otras comunidades autónomas, para poder programar la vacunación de sus hijos e hijas.

Esta misma semana, García-Page ya adelantaba que el Gobierno regional estaba estudiando un nuevo procedimiento de vacunación “a demanda” para el alumnado antes de que se iniciara el curso escolar de manera que se “trastocara” lo menos posible a las familias.

Este extremo también lo ha confirmado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, quien hasta ahora no había descartado la autocita para atender a las situaciones concretas que se dieran en las familias. 

Etiquetas
stats