Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral en Navidad y Nochevieja

Luces de navidad en la calle

Francisca Bravo Miranda

2

El cierre perimetral de Castilla-La Mancha se levantará, por ahora, sólo los días de Navidad y Nochevieja, ha confirmado el Gobierno regional tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Las medidas se aprobarán en Consejo de Gobierno según se vaya acercando las fechas, añaden. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó que los datos que se observan en España, por ahora, dan pie “a la prudencia” y recordó que el mes de diciembre propicia la movilidad y por eso pidió que se restrinjan al ·“máximo” los encuentros de personas en estas fiestas.

El Consejo llegó a un acuerdo “amplio y consensuado” para el movimiento durante las fechas navideñas, si bien el resumen fue que “nos quedamos en casa y evitamos todos los movimientos prescindibles”. En este sentido, ha señalado que del 23 de diciembre al 6 de enero sólo se podrá realizar movimientos entre comunidades autónomas para asistir a un encuentro familiar. “La excepción será visitar a la familia”. No se permitirá la movilidad con otras razones.

También se restringirán las reuniones hasta las 10 personas, niños incluidos, para los días de Navidad, es decir, el 24 y el 25 de diciembre, y Nochevieja, 31 de diciembre. Además, piden que se trate de máximo dos grupos de convivencia y dentro de lo posible el mismo grupo de convivencia. En los mismo días, la movilidad nocturna se ampliará hasta la 1.30 de la madrugada, pero “no más allá” de esas horas.

En cuanto a eventos navideños, ha recordado que se deben evitar aglomeraciones y que si se realizan, por ejemplo, eventos como cabalgatas de Reyes, se recomienda que sean estáticas para controlar el aforo. “Nos jugamos mucho este mes de diciembre”, señaló el Ministro. En el caso de estudiantes o personas que vuelven a su hogar familiar, ha pedido que se limiten “al máximo” los contactos los diez días antes y que una vez se llegue al territorio, se limiten los contactos al núcleo familiar.

Etiquetas
stats