Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la incidencia de COVID más baja de España: 48 casos por cada 100.000 habitantes

EFE/Juan Carlos Caval/Archivo

Los datos sobre la pandemia de COVID-19 en Castilla-La Mancha han dado un giro importante en el arranque de la semana. Esta comunidad autónoma registra hoy, según datos del Ministerio de Sanidad, una incidencia acumulada de 48 casos positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Esta cifra la sitúa en riesgo bajo y en la comunidad autónoma con la incidencia más baja de toda España, seguida por Galicia. Y en el caso de la incidencia en los últimos siete días, ese índice es de 16 casos por cada 100.000 habitantes, también la más baja del país.

Son datos que confirman a elDiarioclm.es fuentes sanitarias y que hoy ha celebrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el hecho de que no ha habido fallecidos durante el fin de semana, que los nuevos contagios de las últimas 24 horas han sido más bajos que a finales de la semana pasada y que esta región es la primera en bajar de la barrera de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.   

Hay novedades también respecto a la actualización de las personas afectadas en esta comunidad autónoma por el macrobrote de un viaje de fin de curso a a Mallorca: en total son 120 los sospechosos de estar infectados y hasta el momento son 19 los positivos de coronavirus confirmados.

En cuanto a las vacunas, Castilla-La Mancha ya ha inoculado 1,8 millones de dosis, 600.000 solo en el mes de junio y 176.079 la semana pasada.

El 62% de la población castellanomanchega ya dispone de una dosis de la vacuna (esta cifra en España es del 59%) y el 43% tiene administrada la pauta completa (en España el porcentajes es del 39,5%). Respecto a los grupos etarios, de las personas mayores de 40 años, el 89,5% ya dispone de una dosis y a la mitad ya le ha sido inoculada la pauta completa.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps