Decretan medidas especiales nivel 2 en todos los municipios de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo
La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales en materia de Salud Pública de nivel 2 para la contención de la expansión de la COVID-19 de aplicación a los municipios del ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo. En las dos últimas semanas epidemiológicas se han declarado en la GAI de Villarrobledo un total de 313 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 510,3 casos por cada 100.000 habitantes.
El porcentaje de pruebas diagnósticas de infección aguda (PDIA) con resultado positivo asciende en la semana 43 al 19,1%, lo que supone más del doble que en las semanas anteriores. A fecha 28/10/2020, el porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID-19 asciende al 15,4 por ciento y el de pacientes COVID-19 en unidades de críticos al 25 por ciento.
Estos indicadores ponen de manifiesto que la GAI de Villarrobledo se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria con incidencia creciente, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 2 en todos los municipios de la GAI, a excepción de Las Pedroñeras y Munera que continúan en nivel 3, medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.
La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo está compuesta por los siguientes pueblos de Ciudad Real, Cuenca y Albacete: Villarrobledo, Las Pedroñeras, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Casas de los Pinos, Sisante, Vara del Rey, Pozoamargo, Casas de Benítez, Tébar, Casas de Guijarro, La Ossa de Montiel, Ruidera, El Bonillo, El Ballestero y Munera.
Aquí puedes consultar lo que significa cada uno de los tres niveles que decreta Castilla-La Mancha