Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cospedal liderará la oposición en Castilla-La Mancha

Foto: EFE

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Tras numerosos rumores sobre el futuro político de María Dolores de Cospedal después de haber perdido el PP la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, ya hay un dato confirmado: la presidenta saliente liderará la oposición en la región. Así se deduce del anuncio realizado por el partido, que la confirma como presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellano-manchegas durante la siguiente legislatura, que arranca este jueves día 18 de junio con la constitución del nuevo Parlamento autonómico.

El anuncio lo ha realizado el actual portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien ha asegurado que Cospedal ya ha recogido “toda su documentación para tomar posesión” de su acta como diputada en la sesión constitutiva de las Cortes.

Esto significa que la todavía secretaria general del PP a nivel nacional estará presente en el inicio de la legislatura castellano-manchega, justo el mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto comunicar los cambios que va a realizar en el partido y en el Ejecutivo, y que pueden afectar a la propia Cospedal, que ya ha sido señalada como posible vicepresidenta o como titular de alguna cartera ministerial.

De hecho, a Cañizares se le ha preguntado hoy por el hecho de que Cospedal pueda ocupar otras responsabilidades tras los cambios en el Gobierno central, a lo que simplemente ha añadido: “No descarto lo que no conozco”. Y sobre la posibilidad de que los integrantes del PP en la Mesa de las Cortes continúen en la Mesa de la nueva legislatura, Francisco Cañizares ha rechazado “adelantar nada” sobre lo que se sabrá este jueves.

Las dudas en torno al futuro de la que será ex presidenta de Castilla-La Mancha pueden incluso quedar despejadas en el día de hoy, puesto que Rajoy comunicará al Rey Felipe VI los cambios que llevará a cabo en La Moncloa, y por tanto no se descarta que sean conocidos antes de mañana.

stats