Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Isabel Payán abandona Cuenca nos Une pero se quedará en el Ayuntamiento como no adscrita

Ana Isabel Payán en su toma de posesión como concejala de Cuenca Nos Une

elDiarioclm.es

0

Ana Isabel Payán, concejal del Ayuntamiento de la agrupación de electores Cuenca nos Une desde el 27 de agosto de 2020 ha dado por finalizada su participación en la formación, que dispone de seis concejales, de manera “inmediata y definitiva”, reivindicando su derecho a permanecer en el Ayuntamiento en el régimen de concejal no adscrito. Mediante escrito dirigido al alcalde, Darío Dolz, y a su secretaría general, ha considerado que la pertenencia en el grupo municipal Cuenca nos Une la sitúa “en condiciones inferiores al resto de miembros de la corporación, vaciando de contenido su función como concejal”.

Payán declara que los fundamentos que inspiran su decisión, “muy meditada”, son el compromiso con los intereses concretos de los vecinos de Cuenca y el convencimiento de que “otra ciudad no solo es necesaria, sino que es posible”.

Ha manifestado “haber encontrado la valentía necesaria para quedar en solitario”, reiterando su compromiso con los valores que en 2019 le movieron a participar, como promotora de la agrupación de electores Cuenca nos Une, “en un proyecto político independiente que dijo querer serlo por y para los vecinos de Cuenca y finalmente no lo fue sino por y para la consolidación de los intereses partidistas del poder dominante”, citando como ejemplo de este poder el “proceder desarrollado en defensa del desmantelamiento del tren convencional.

“Voz propia e independiente”

El objetivo es “enfrentar el servicio a los intereses vecinales ahora con voz propia e independiente, poniéndose a disposición de los agentes sociales de la ciudad y de todos los vecinos que puedan considerar de utilidad su mediación en la institución municipal para desarrollar proposiciones vecinales o para elevar preguntas y peticiones de hacer al equipo de gobierno”.

Por último, ha querido agradecer su confianza a quienes votaron por ella en mayo de 2019 y solicita “la ayuda inestimable de todos los vecinos de Cuenca, en un momento político en el que las formas de hacer están llamadas a ser determinantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y construir el bien común”.

En junio de 2021, la agrupación de electores Cuenca Nos Une, que fue toda una sorpresa tras las elecciones municipales de 2021 y encabezada por Isidoro Gómez Cavero, anunció su salida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca. Gómez Cavero explicó que se trataba de una decisión “firme e irrevocable”, pese a que subrayó la intención de su grupo de seguir ayudando al Consistorio para “ejercer el liderazgo para la resolución de problemas”.

Etiquetas
stats