La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Cuenca Nos Une anuncia su salida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital provincial

Miembros de Cuenca Nos Une

La agrupación de electores Cuenca Nos Une, encabezada por Isidoro Gómez Cavero, ha anunciado la presentación de un escrito por el cual esta formación realizará su salida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca. Gómez Cavero ha explicado que se trata de una decisión "firme e irrevocable", pese a que ha subrayado que la intención de su grupo es seguir ayudando al Ayuntamiento para "ejercer el liderazgo para la resolución de problemas".

De esta forma, ha dado a entender que su agrupación podría ayudar de una manera "más eficiente" fuera del equipo de Gobierno, y que "si se toman decisiones con nosotros, serán pactadas y consensuadas". "Podremos votar en contra o a favor, pero tendremos un criterio de más libertad en nuestra opinión", ha apostillado, añadiendo que no piensa en ningún momento "desestabilizar" al Ayuntamiento, pues su pacto "está con la Junta de Comunidades".

"Vamos a seguir apoyando al equipo de Gobierno. Hoy me ratifico en el primer punto de nuestros objetivos que era apoyar al Gobierno que ganara la Junta de Comunidades, porque sin ayuda externa para el Ayuntamiento, Cuenca tiene un problema grande". En este sentido, Gómez Cavero ha manifestado que existe un compromiso con la Junta mediante varios proyectos que están sobre la mesa y que la intención y la alianza entre las tres instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional) es buena, pero "hay que apretar para que esa intención y ese dinero se convierta en algo cuanto antes".

En cuanto a los motivos de esta decisión, el portavoz de Cuenca Nos Une ha achacado a "los plazos" de actuación, puesto que "por muchos proyectos, dinero y buena voluntad que haya, la base de procedimientos para poner un ladrillo es complicadísima". De esta forma, defendía que, desde fuera del equipo de Gobierno, Cuenca nos Une podría rebajar esos plazos haciendo una presión mayor.

Ninguna queja sobre el alcalde

A pesar de esta ruptura entre las dos formaciones, el líder de Cuenca Nos Une ha recalcado que "no tiene queja" sobre el alcalde, Darío Dolz, de ahí que este anuncio haya llegado de forma posterior a la aprobación de los Presupuestos municipales, dada la intención del grupo político de apoyar lo que quiere hacer el Ayuntamiento para que así se pudiera llevar a cabo lo planeado por el equipo de Gobierno municipal. "Hemos cumplido y hemos firmado los presupuestos, que era lo fundamental". Con esta decisión se abre un nuevo escenario en el mapa político de la capital.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha respetado la decisión tomada por esta agrupación de electores, aunque no ha compartido la misma valoración al entender que "se está trabajando y se está trabajando bien". "Si la planificación del trabajo no ha dado los resultados que Cuenca Nos Une esperaba o no lo ha hecho en el tiempo que esperaban, es responsabilidad de todos", ha aseverado Dolz, añadiendo que tanto su equipo como él personalmente asumen su parte, aunque no han hecho la misma valoración que la formación de Gómez Cavero: "creemos que se está trabajando y se está trabajando bien".

En cualquier caso, ha especificado que la puerta del diálogo "sigue abierta, pues seguimos compartiendo el objetivo principal: trabajar por Cuenca". "Nos ponemos a trabajar inmediatamente para remodelar el equipo de Gobierno municipal y que esta decisión política no interfiera en el trabajo municipal", ha asegurado. Con todo, ha recordado que en el PSOE son 11 concejales, "un equipo de trabajo sólido, que cuenta con el aval y la fuerza que nos dieron la mayoría de los votantes", subrayando además que tienen "un compromiso la ciudadanía" y que van a seguir "trabajando para cumplirlo".

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2021 - 14:35 h

Descubre nuestras apps