Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la declaración ambiental del Parque Científico de Cuenca: permitirá urbanizar sus 810.000 metros cuadrados

Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares.

elDiarioclm.es

0

La Dirección General de Economía Circular ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la declaración ambiental positiva del Plan de Singular Interés (PLSI) del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares. Esta infraestructura está siendo promovida por la Diputación de Cuenca y recoge todo el informe preceptivo, así como las apreciaciones realizadas por las administraciones y entidades consultadas para la elaboración de este PLSI.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, está satisfecho con este paso tan importante para continuar con un proyecto que va a “revolucionar la provincia” y va a permitir urbanizar 810.000 metros cuadrados con el objetivo de generar actividad económica en un sector “en pleno auge como es la economía circular” y que aprovecha uno de los potenciales que tiene Cuenca como es su masa forestal.

El PLSI recoge una superficie de uso industrial de 626.000 metros cuadrados divididos en cinco manzanas, el resto del terreno irá destinado a zonas verdes, equipamientos públicos y red viaria.

El dirigente de la institución provincial ha querido poner de manifiesto que este PLSI cuenta con todos los parabienes medioambientales, de agua, de carreteras, patrimoniales e infraestructuras; tal y como exige la legislación vigente, en un proceso que ha sido “muy complejo” y que ha requerido más de dos años de trabajo, pero que está aprobado y da luz verde a un proyecto que va a suponer “un antes y un después para Cuenca”.

Martínez Chana ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cuenca, así como técnicos externos, que han trabajado para la confección de esta iniciativas que han estado encabezados por la vicepresidenta segunda y diputada del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, Elena Carrasco, por todo el trabajo que han desarrollado.

Desde la Diputación de Cuenca han sacado adelante esta iniciativa en un “tiempo récord”, según ha explicado el presidente porque es un proceso muy laborioso, tal y como se recoge en esta declaración ambiental se han realizado consultas a un total de 42 administraciones y entidades afectadas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats