“Notable bajada” del caudal del Júcar en Cuenca, pero sigue en nivel naranja y se espera una nueva subida el sábado
El caudal del Júcar a su paso por Cuenca “ha bajado notablemente” tras la “importante crecida” de ayer, ha explicado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, a través de un mensaje en redes sociales publicado este viernes. No obstante, el regidor matiza que “seguimos en nivel naranja con 124 m³”.
En su publicación, Dolz explica que la Confederación Hidrográfica del Júcar le ha trasladado que la previsión de lluvias aguas arriba, sumado a que la tierra está saturada, “supone que a lo largo de la mañana del sábado podamos volver a alcanzar cifras similares a las de este jueves, aunque algo más atenuadas”.
Una situación que se suma a los avisos amarillos por lluvia y vientos que están vigentes en Cuenca hasta la tarde de este viernes.
Todas estas previsiones se han tratado en el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), conectado al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) a nivel regional. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cuenca mantiene activo el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) y las restricciones de acceso a las inmediaciones del Júcar y del tránsito por los parques y zonas arboladas, así como el cierre del paraje del Royo.
“Pido por favor que mantengamos la responsabilidad y precaución por la seguridad”, ruega el alcalde de Cuenca en su mensaje.
0